Lifestyle

Cómo limpiar los gabinetes de cocina

Los gabinetes de cocina son uno de los muebles que más usamos dentro del hogar, por esa razón mantenerlos limpios puede costar mucho trabajo. Pero no desesperes, en este artículo te enseñaremos  cómo limpiar los gabinetes de cocina de una manera sencilla.

PUBLICIDAD

Limpieza para todo tipo de gabinetes

Imagen Thinkstock

Podemos limpiar fácilmente los gabinetes de cocina sin importar de que material estén hechos, solo tenemos que usar una mezcla hecha a base de jabón líquido para platos y agua tibia, esta mezcla la tenemos que aplicar con ayuda de un paño limpio sobre el exterior de los gabinetes y enjuagar con otro paño limpio.

Una de las ventajas de esta sencilla mezcla es que quita la grasa leve, manchas de comida y polvo que fácilmente se acumula en los muebles de cocina, además de que puede limpiar gabinetes hechos de plástico laminado, madera pintada, metal y vinilo sin dañarlos. 

Limpieza de gabinetes con exteriores difíciles

Imagen Thinkstock

En algunas ocasiones el exterior de los gabinetes de cocina está tan lleno de grasa y polvo que solo se puede limpiar con productos especiales, en esos casos lo más recomendable es que compremos un limpiador comercial especial y lo vayamos aplicando cuidadosamente en las áreas más sucias del exterior. Antes de usarlo tenemos que leer bien las instrucciones y hacer una pequeña prueba en un área poco visible. 

También podemos usar un limpiador de usos múltiple para limpiar la suciedad que encontremos, pero antes de usarlo tenemos que hacer una pequeña prueba para asegurarnos de que no daña el acabado de los gabinetes.

Los alimentos dentro del gabinete y la limpieza

Imagen Thinkstock

Lo primero que haremos para limpiar el interior de los gabinetes de la cocina será vaciar cada uno empezando por la parte superior, si tenemos problemas podemos retirar el revestimiento del estante. Si encontramos migas de pan o algún otro residuo lo más recomendable es que lo aspiremos antes de empezar a lavar el interior. Para lavar el interior del gabinete podemos usar un detergente suave y agua tibia.

PUBLICIDAD

Lo que haremos para limpiar las latas y recipientes que tenemos dentro de los gabinetes será usar agua tibia y un poco de jabón aplicado con un paño limpio y húmedo. Tenemos que ir tirando las latas caducas a la basura que vayan apareciendo conforme vayamos limpiando. Una vez que terminemos de limpiar el interior y los productos que estaban a dentro tendremos que dejar las puertas abiertas durante 1-2 horas para que se pueda secar por completo.

Ahora ya sabes cómo limpiar los gabinetes de cocina fácilmente para que tu cocina reluzca. 

¿Sabes cuál es la importancia de instalar buenos gabinetes en la cocina