Cómo limpiar los adornos de cera, marfil o plata
La decoración de la casa es sumamente importante, pero si no la mantenemos correctamente se deslucirá, por ello es importante mantener los adornos y accesorios de distintos materiales en buenas condiciones.
Como estamos cerca de las fiestas navideñas quien no tenía velas en su casa comienza a incorporarle alguna, así que para los coleccionistas y para quienes están comenzando a decorar la casa con velas, es bueno que sepan como limpiarlas.
Generalmente es difícil despegar el polvo de las velas, hay dos métodos para hacerlo: puedes sumergirlas en agua fría con jabón y secarlas con un trapito fino; o puedes frotarlas con un paño humedecido con aceite de bebé. Si además de verlas limpias quieres darles brillo no tienes más que pasarle alcohol con un pincel, o frotarla con una gasa humedecida en alcohol.
Hay adornos que son de marfil o pueden tener partes de ese material, para limpiarlos se los coloca en agua fría con polvo de piedra pómez, y luego hay que secarlo con un trapo fino. Para que adquiera más brillo el material es importante secarlo con un pañuelo u otra cosa de seda natural.
También es importante para que mantengan su belleza mantener en buen estado los adornos de plata, de lo contrario se opacan y oscurecen, por lo que ya no lucen como deberían. Si no es de los que lustran los adornos cada tanto, recomiendo un método muy fácil, para el que no se necesita mayor esfuerzo. Lo que hay que hacer es poner a harvir en una cacerola dos tazas de agua con una cucharada de detergente para la ropa. Antes de que entre en ebullición se apaga el fuego y se colocan los adornos dentro de la cacerola durante 10 minutos, después hay que secarlos con un paño.
Y ya esta, todos los adornos de la casa de marfil o plata, así como las velas estarán limpios y brillantes sin muchas horas de esfuerzo.
Via | decorablog