Limpiar las tablas plásticas de picar alimentos es muy importante para que, a la hora de utilizarla, los alimentos no se contaminen con restos de otros alimentos o bacterias que se puedan han formado por una mal aseo. Aunque el plástico es mejor que la madera en cuanto a que evita la formación de gérmenes, es importante limpiarlo muy bien.
Cómo limpiar las tablas plásticas de picar alimentos

Por:Univision
Muchas personas creen que con meter la tabla dentro del lavavajillas será suficiente, pero no lo es porque algunas bacterias pueden sobrevivir al lavado si la temperatura del agua es baja. Ten en cuenta que sobre la tabla se utilizan elementos cortantes como cuchillos, y estos van dejando pequeñas hendiduras que, aunque no parezca a simple vista, se llenan de gérmenes.
Cómo limpiar una tabla de picar alimentos
Hay varias formas de limpiar las tablas plásticas de picar alimentos:
- Puedes diluir ½ cucharadita de lejía en 2 tazas de agua y limpiar a fondo la tabla con toallas de cocina o dejarla en remojo unos minutos y luego enjuagar con abundante agua.
- Si prefieres usar algo más natural, prueba con vinagre blanco, aplica una buena cantidad sobre la tabla plástica y déjala reposar durante 10 minutos, luego limpia a fondo con agua o un paño húmedo.

Imagen Thinkstock
Consejos para utilizar la tabla de picar sin riesgos
- Alterna el uso de la tabla disponiendo de dos, una solo para cortar para carne cruda y la otra para el resto de alimentos.
- No apoyes ni cortes alimentos crudos sobre una tabla que antes utilizaste con alimentos crudos, esta es una forma de evitar la contaminación cruzada en la cocina.
- Siempre desinfecta la tabla muy bien al terminar de utilizarla.
- Si tu tabla ya está muy rallada o la tienes desde hace tiempo, mejor la cambies por una nueva.
Si también tienes tablas de madera, entérate de cómo limpiar tablas de cocina de madera en el artículo tras el enlace.








