Vaya que es difícil mantener limpias las jaulas de las aves, sobre todo si tenemos más de un animal dentro. Por ello te comparto unos prácticos consejos sobre cómo limpiar jaulas para aves y que de esta forma puedas mantener una casa limpia y agradable.
Cómo limpiar jaulas para aves

Consejos a tomar en cuenta

Si la jaula es grande, no es necesario que retires la bandeja de la jaula cada vez que necesites limpiar. Además de ser una tarea un poco tediosa para ti, sometes a tu ave a mucho estrés, lo que se nota cuando comienza a revolotear por toda la jaula.
Para limpiar la base de la jaula, lo que puedes hacer es tener siempre cerca un recipiente con agua para que la tires sobre la base y de esta forma elimines las heces de tu ave tan seguido como sea necesario. Es muy importante deshacerte de las heces para evitar que se acerquen insectos que contaminen la comida de tu ave y puedan enfermarla.
Si tu jaula es pequeña o esta dentro de la casa, está claro que no podrás tirarle agua para limpiarla ya que mojarías tu espacio interior; lo que puedes hacer es poner por debajo sobre el suelo, un recipiente grande, una bolsa o papel periódico. Luego con una escobilla barres la jaula por dentro y pasas un trapo mojado para quitar cualquier suciedad que pudiera estar adherida.
Recomendaciones generales

Ten presente que siempre es mejor ponerle a tu ave dentro de la juala, depósitos de comida que sean removibles; los que ya vienen pegados a la jaula son más difíciles de limpiar y siempre quedan sucios porque el acceso a ellos por las puertas de las jaulas es muy complicado.
Recuerda eliminar siempre de los contenedores de comida para aves, los restos que quedan por encima y que le dificultan a las aves tomar las semillas o la comida que queda por debajo.
Cambia regularmente el agua de tu ave, sobre todo si esta expuesta al aire libre y no en un contenedor cerrado.
Si le pones alimentos frescos, revisa luego de unos minutos para quitar los restos de alimentos para evitar atraer insectos y malos olores.
Aprender sobre cómo limpiar una jaula es crucial para darle un buen aspecto a tu casa, sobre todo si tienes la jaula dentro de la casa y no en el jardín. Pero recuerda que la razón más importante para ser cuidadosos con el aseo de las jaulas para aves es la salud de las mismas.








