Muchas veces es necesario tomarnos un tiempo para reparar los muebles del hogar y dejarlos a punto nuevamente. Más que nada, esto sucede con las superficies y muebles de madera ya sean pisos, mesas, sillas, etc. Para ayudarlos en esta tarea les vamos a contar cómo laquear maderas y poder dejarlas como nuevas.
Cómo laquear maderas

Lo bueno de este proceso es que se encarga de darle protección y buen aspecto a las superficies de madera. La parte más difícil al aplicar el laqueador es la de tener la paciencia de tomarse el tiempo necesario entre capa y capa.
Antes que nada es necesario dejar las superficies de madera totalmente lisas, para esto podemos utilizar una lija bien fina que permita eliminar las asperezas propias del material.
El pincel que debemos utilizar para pintar es de los pequeños, no más de 2,5 cm de ancho. Esto nos permitirá trabajar más cómodamente y asegurar un buen resultado. Es necesario controlar que el pincel sea de buena calidad para que no pierda pelos o cerdas que luego quedan empastadas.

Luego de haber elegido un buen laqueador, debemos mojar el pincel en el producto y retirar los excesos del mismo sobre un trapo limpio. Es importante evitar pasar dos veces por el mismo lugar, de lo contrario nos quedará muy sobrecargado.
De esta forma dejamos secar la primer capa, cuando seque podemos darle la siguiente y así hasta que logremos el brillo y laqueado que necesitamos. Los muebles y superficies quedaran con un brillo muy atractivo y lucirán como nuevas.


