Lifestyle

Cómo integrar la piscina al jardín

Cuando nos planteamos el diseño de nuestro jardín, en muchas ocasiones, incluimos la construcción de una piscina. Si esto es así, debemos intentar combinar al máximo los dos elementos para crear un equilibrio entre estas dos cosas y todo el entorno para que nuestro jardín tenga una unidad. Para esto, te vamos a dar algunas ideas que te servirán para integrar la piscina al jardín.

PUBLICIDAD

Si vamos a construir nuestro jardín a la vez que la piscina debemos solicitar varios presupuestos de construcción a distintas empresas que sean de prestigio reconocido. Al construir todo a la vez, lo lógico es terminar primero la piscina y a continuación, el jardín. Si, por el contrario, construimos una piscina con un jardín ya realizado debemos saber que podemos correr riesgos ya que para instalar la piscina se deben mover muchos metros cúbicos y esto va a afectar el estado de nuestro jardín.

La ubicación de la piscina debe ser en un sitio lo más reservado posible para evitar miradas indiscretas y lo más soleado posible, mientras mas horas de luz reciba mayor cantidad de calor acumulara el agua y más agradable será el baño.

Imagen thinkstock

En cuanto a la vegetación, que vaya a rodear la piscina, debe ser muy tenida en cuenta, por ejemplo los árboles nos pueden ocasionar varios problemas: en primer lugar si son demasiado altos nos pueden generar una sombra que antes no teníamos, la caída de hojas en el agua puede suponer un problema, por no hablar de algunas especies de árboles con raíces muy agresivas que pueden dañar la construcción de la piscina.

Si queremos plantar árboles cerca de la piscina optaremos por especies pequeñas como palmeras, naranjos o limoneros.

La vegetación de porte bajo o medio, o sea, arbustiva, es la ideal para estos casos ya que genera zonas de intimidad pero, por su altura, permite la penetración de los rayos solares.