Lifestyle

Cómo hacer un jardín acuático interior

No necesitas tener un gran jardín para sumarle vida a tu hogar. En el día de hoy te mostramos cómo hacer un jardín acuático interior. De esta forma podrás tener en tu casa un poco de naturaleza (aún cuando vivas en un apartamento). Para hacerlo necesitas un recipiente de vidrio transparente, grava, arena y un poco de carbón. Puedes elegir las plantas acuáticas que más te gusten y también agregar algún pececito. No conlleva demasiado cuidado y el resultado es encantador. Le agregará muchísima vida a tu casa.

PUBLICIDAD

En primer lugar debes elegir un recipiente grande, de vidrio transparente. Mezcla partes iguales de grava y arena. El nivel de esta mezcla no debe llegar a la mitad de la altura del recipiente de vidrio. ¿Lo mejor? Llenar ¼ de su capacidad. Luego, agrega un poco de carbón para acuarios. Coloca tus plantas acuáticas, hundiendo en la mezcla de grava y arena. Suma un poco más de grava por encima para evitar que el carbón flote en el agua.

Agrega lentamente el agua al recipiente. No utilices agua del grifo ya que puede ser dañina para las plantas acuáticas y para los peces. Si vas a utilizar agua del grifo déjala reposar (sin cubrir) durante 24 horas o agrega unas gotas de acondicionador de agua antes de verterla en tu recipiente.

Si deseas agregar un pez a tu jardín acuático espera por lo menos 3 días hasta que el agua esté a temperatura ambiente y los residuos se hayan depositado en el fondo. Una vez que esté todo pronto coloca el recipiente en un lugar cubierto que reciba por día unas 4-6 horas de luz solar indirecta.

Cambia el agua cada semana. En el caso de que tengas un pez... ¡no olvides alimentarlo! Con respecto a las plantas acuáticas debes consultar a un experto en la materia para así conocer las necesidades de la planta que has elegido.

Imagen thinkstock