Una de las maneras de sentirnos más útiles y valorar más los alimentos que consumimos día a día es intentar realizar, en nuestra propia casa, un huerto del que podamos extraer comestibles sanos y naturales. Cada vez se hace más urgente retomar esta modalidad de cultivo personal y más sano para evitar comprar alimentos que, muchas veces, no están en el mejor estado o han sido cultivados con fertilizantes químicos. Por esto les vamos a contar cómo hacer un huerto casero de una forma sencilla y útil.
Cómo hacer un huerto casero

Elección del lugar
Antes que nada debes elegir una zona de tu jardín o terreno que esté protegida de los vientos más fuertes y predominantes, sea por árboles, arbustos o alguna construcción que ya tengas hecha. Esto es muy importante, ya que los vegetales precisan abrigo para poder crecer. Para proteger el área de gatos o perros, delimítala y protégela con algún cerco de madera, así evitarás daños.
Elige un lugar que reciba por lo menos 5 horas de luz directa al día, esto te asegurará un poco más de éxito en la tarea.
Luego, debes preparar la tierra sea agregándole abono fértil o tierra negra. Si es posible, cuando la estés preparando agrega una parte de arena para que el suelo sea liviano y aireado.

¿Qué plantar?
Es fundamental que consigas una guía de semillas y períodos de cultivo y siembra para poder organizar bien los períodos y los requerimientos de cada planta. Puedes empezar con cultivos sencillos, como: cebollas, nabos, coliflor, morrones, zanahorias, lechuga, etc.

Hay que tener en cuenta que regar es lo primordial para cualquier cultivo de vegetales.
Anímate a comenzar la tarea y verás lo reconfortante y único que es poder consumir lo que cosechamos con nuestras propias manos.









