Lifestyle

Cómo escoger la mejor alfombra para tu hogar

Imagen Thinkstock

Existen muy pocos accesorios que lucen perfectos con cualquier estilo de diseño y decoración, y una de esas fabulosas excepciones, de la cual nadie debe privarse, es la alfombra. Según el modelo, material y color este elemento puede dar vida a un pasillo, ser el punto focal de una sala, dar sofisticación a un dormitorio, en fin, puede contener el carácter que tu desees.

PUBLICIDAD

Antes de salir en búsqueda de tu alfombra preferida, deberás tener en cuenta algunos aspectos para encontrar la opción que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

El rol de la alfombra

Debes definir, cuál será el propósito que cumpla la alfombra en tu hogar y donde lo realizará. Puede ser un modelo para agregar color, suavidad, calidez, o ser la pieza protagonista en una habitación.

Imagen thinkstock

El tamaño

Establece el tamaño ideal para crear el balance adecudado en la ubicación seleccionada, y que permita realizar con total normalidad las actividades diarias.

  • En el comedor, no deberá entorpecer el uso de las sillas.
  • En los pasillos, debe dejar al descubierto el piso a su alrededor.
  • En la sala, para crear un aspecto más informal debe cubrir el espacio por debajo de los muebles, mientras que para tener una atmosfera formal, la alfombra deberá dejar visible piso en su contorno.
Imagen Thinkstock

El color

En un espacio pequeño, es recomendable optar por colores neutros y suaves, así conseguirás una habitación en apariencia más amplia. Usar colores oscuros y más profundos, logrará un ambiente más acogedor.

Imagen thinkstock

Los patrones

Son el punto de partida para la decoración. Los tonos y diseños de una alfombra, determinarán la paleta de colores y estilo del resto de la habitación. Así crearás espacios unificados.

Imagen thinkstock

La forma

No necesariamente debes usar un modelo rectangular. Puedes ponerte creativo y darle la forma que tú desees. Una alfombra cuadrada pone el toque de perfección a cualquier habitación, y una redonda aportará movimiento y creará un espacio menos estructurado.

Imagen thinkstock

Y ahora... ¡a comprar la alfombra ideal! Ten por seguro que transformará completamente tu decoración.