Las babosas y los caracoles son plagas comunes en el jardín que se alimentan de vegetales y dejan grandes y antiestéticos agujeros en las plantas. Deshacerse de estos moluscos es una tarea complicada, ya que pueden vivir durante años y reproducirse rápidamente. Por ello, en este nuevo artículo, te propongo algunas opciones para aprender cómo eliminar babosas y caracoles del jardín.
Cómo eliminar babosas y caracoles del jardín

Trampa para babosas
Colocar una o dos cucharadas de harina de maíz en un frasco y ubicarlo lugares del jardín donde se encuentren las babosas. Déjalo durante la noche y procura que esté accesible, a estos moluscos les encanta la harina de maíz pero tiene un efecto letal sobre ellos.
Cuando salgas al jardín nuevamente, encontrarás muchas babosas alrededor de la trampa y limpiar el espacio será fácil. Intenta hacerlo hasta que hayas eliminado a estas plagas.
La cerveza elimina babosas y caracoles
Acabamos de encontrar una nueva utilidad para la cerveza, las babosas se sienten atraídas por la levadura de la cerveza. Aprovéchate de ello y elimina a estos intrusos de tu jardín.
Lo primero es hacer un pozo de entre 4 y 6 centímetros donde entre un vaso de plástico, colocar el recipiente y llenarlo de cerveza hasta el 80% de su capacidad. Revisarlo diariamente y eliminar las babosas que han muerto ante los encantos de la cerveza.
Quita las plagas
Combina una parte de amoníaco de uso doméstico con seis partes de agua y coloca esta mezcla en un recipiente o botella con atomizador. Esta preparación no pone en riesgo tus plantas pero elimina los bichos que sí lo hacen.
Rocía el contenido en las plantas y 5 minutos más tarde te habrás librado de las molestas babosas y caracoles.
Estas son algunas ideas de cómo eliminar babosas y caracoles del jardín que no pone en peligro ni a niños ni mascotas.


