Un sofá es una gran inversión, es una pieza fundamental en tu hogar, en la vida familiar y social. Por eso te traemos esta guía para elegir un buen sofá que dure para siempre, y que valga cada centavo que inviertas en él.
Cómo elegir un buen sofá que dure ¡casi para siempre!

Revisa el armazón y las uniones
La calidad de la madera del armazón es directamente proporcional a la calidad y durabilidad del sofá. Un sofá con un armazón de madera de pino puede ser barato, pero en el largo plazo te saldrá caro porque no será tan resistente y tendrás que cambiarlo a los pocos años. Y evita los marcos de aglomerado, plástico o metal, porque son más propensos a deformarse y agrietarse.
Las diferentes piezas del armazón del sofá deben estar unidas con espigas de madera, clavijas dobles de madera, bloques esquineros de madera, o tornillos de metal y soportes. Las grapas o clavos se pueden utilizar para el refuerzo extra, pero nunca compres un sofá que se mantiene unido solamente por grapas, clavos o pegamento.

Prueba el relleno
En general los sofás están rellenos de espuma de poliuretano, porque además de ser económica es de fácil mantenimiento. Lo que suele variar es el tipo de densidad: la espuma de baja densidad puede sentirse más suave y confortable al principio, pero el problema es que se deteriora más rápido con el uso constante. Por otro lado, la espuma de alta densidad al principio puede sentirse dura y ser un poco más cara, pero en el largo plazo resultará más cómoda y duradera.
Descúbrelo: 9 ideas para darle vida a un sofá de color claro
Escoge telas resistentes
Si quieres que tu sofá dure mucho tiempo, escoge telas que resistan el uso diario. Telas tradicionales como el algodón y el lino son las mejores. Pero si buscas algo que además sea resistente a las manchas, lo mejor es la microfibra sintética, que además imita a la perfección cualquier tipo de tela. La lana y el cuero también son buenas opciones, que quedan muy bellas, pero son también de las más caras.
¿Qué conviene evitar para el tapizado? Las mezclas de fibras naturales y sintéticas, que tienden a formar pelotitas en menos de un año, y la seda, que aunque es muy elegante es demasiado frágil.
Así que si quieres elegir un buen sofá que dure para siempre, sigue esta guía. ¿Estás buscando un sillón futón? ¡Te contamos cómo elegir el sillón futón perfecto en 5 pasos fáciles!


