null: nullpx
Consejos de Decoracion

Cómo elegir lámparas de mesa

Publicado 8 Dic 2012 – 04:32 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En otro artículos hemos hablado de los tipos de ilumina c ión para decorar así como de algunas formas de mejorar la iluminación del hogar, pero en este caso nos dedicaremos a hablar sobre  cómo elegir lámparas de mesa, sus usos y funcionalidad, además de la importancia que tienen para decorar el hogar.

La luz es un recurso de diseño importantísimo por todas las cosas que se pueden obtener a partir de esta: ambientes con determinado estilo, sensaciones, cambio de decoración en un mismo espacio. Pero la importancia no es sólo decorativa, sino además funcional ya que en dependencia de la intensidad podremos realizar mejor o peor las actividades, todas del hogar, en este caso.

Uso de las lámparas de mesa

Las  lámparas de mesa se hacen imprescindibles para conseguir tipos de iluminación tenue y cálida para determinados espacios del hogar. Asimismo, son funcionales, ya que permiten la lectura o ser utilizadas para determinadas tareas puntuales. La pantalla de la lámpara puede tener varias formas, pero se clasifican según cómo dejen pasar la luz, dependiendo del ángulo de apertura y opacidad de la pantalla en algunos casos. Cuando la superficie que cubre el emisor es opaca y deja pasar menos cantidad de esta. Si por el contrario disminuye su opacidad entonces la iluminación aumentará y será menos focalizada.

Lámparas para salas de estar

Si buscas lámparas de mesa para la decoración de la sala de estar, debes buscar diseños que brinden calidez, con pantallas telas semiopacas te darán este efecto y serán útiles para no casuar reflejos molestos en la pantalla de la TV. Si las ubicas en mesas al costado de los sillones y sofás, debes procurar que la parte baja de la pantalla de la lámpara no esté por encima del nivel de tus ojos. En caso de que pretendas usarlas para la lectura, asegúrate de que la bombilla sea al menos de 60 Watts de potencia.

Lámparas de mesa para comedores

En este caso, seguramente busques este tipo de lámparas para utilizar en mesas auxiliares. Es un buen detalle contar con un par de ellas puestas a cada extremo de la mesa auxiliar, dejando el centro para ubicar platos, las bandejas con alimentos, etc. No deben ser muy altas, ya que puedes correr el riesgo de encandilar a los comensales. 

Lámparas de mesa para dormitorios

Este tipo de luminarias es muy útil en las habitaciones en las mesitas de noche específicamente. Para ellas debes buscar el ángulo de apertura de la pantalla y la altura adecuadas ya que seguramente la uses para realizar actividades como la lectura. El problema en dormitorios matrimoniales es que las lámparas de mesa sean muy altas y puedan dar directamente en los ojos de una persona durmiendo mientras la otra lee. En cuanto a la pantalla para estas lámparas, si bien hay diseños muy modernos, lo mejor es usar pantallas de papel o de tela, para darle más calidez a la decoración del dormitorio.

Espero haber sido como siempre de tu ayuda.  Puedes elegir lámparas de mesa y ubicarlas de modo que tus actividades se realicen de la mejor manera posible. Disfruta generando espacios con diferente tipos de iluminación y crea sensaciones y estados de ánimo con estas. Hasta puedes hacer tus propias lámparas de mesa. ¡Es súper útil y divertido! 

Reacciona
Comparte