Colocarle una funda al sofá es una gran idea cuando tienes uno que está en perfecto estado, excepto por el tapizado, que quizás luzca desgastado o haya sufrido algún daño a causa de los niños o las mascotas.
Cómo elegir la funda perfecta para el sofá en solo 4 pasos

Si no quieres gastar dinero en un sofá nuevo, te enseñamos cómo elegir la funda perfecta para el sofá en solo 4 pasos.
1. Decide qué estilo va mejor
Para un look más casual y cómodo (como el estilo Shabby Chic), prueba una funda floja, que no necesite ajustarse perfectamente a la forma del sofá. Sin embargo, para un calce perfecto y una silueta limpia, prefiere una funda hecha a medida en un tejido elástico.
2. Escoge el tamaño perfecto
Para encontrar el tamaño perfecto, tienes que medir la longitud (de posabrazo a posabrazo), la profundidad y la altura, además de las dimensiones de los cojines, notando si las terminaciones son cuadradas o redondeadas.
3. Coloca la funda de la mejor manera
Para poder colocar la funda de la mejor manera, conviene primero rociarla con agua (utiliza una botella de spray para hacerlo) y luego ponerla en la secadora para eliminar cualquier arruga.
A continuación sácala de la secadora cuando esté casi seca y colócala en el sofá lo antes posible.
Mete la tela de la funda en las grietas con los dedos o con una cuchara de madera, para que al secarse se ajuste perfectamente.

4. Limpia con cuidado
Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta de la funda a la hora de limpiarla, así no correrás el riesgo de que encoja.
Para evitar problemas, siempre sigue las instrucciones recomendadas respecto al lavado y secado (si se debe lavar en seco o no, tipo de jabón, temperatura del agua, si puedes colocarla en la secadora, etc.)
De esta manera no solo podrás elegir la funda perfecta para el sofá, sino que ésta te durará mucho más tiempo. Si en lugar de funda estás buscando un sofá, ¡tienes que conocer estos 10 secretos para elegir el sofá ideal!


