La biblioteca es una de mis partes favoritas de cualquier casa. Más allá más de que sean estantes repletos de libros o que simplemente sean unos pocos inmediatamente llaman mi atención. Además, debemos tener en cuenta que en una biblioteca no solamente se pueden colocar libros sino que los estantes pueden ser utilizados con otras funciones. Por ejemplo, para acomodar fotografías u objetos decorativos.
Cómo elegir la biblioteca perfecta

Por tal razón es fundamental que antes de comprarla pienses cuál será su función. Si la vas a utilizar frecuentemente (por ejemplo, si estás acomodando tu oficina en tu hogar) asegurate de que los estantes sean accesibles desde toda la habitación. También aprovecha el espacio disponible debajo de las escaleras o en los pasillos para colocar una biblioteca a medida. Ten en cuenta que, además, la biblioteca puede funcionar como una opción perfecta a la hora de dividir espacios dentro de la misma habitación.
Además considera qué es lo que quieres colocar en la biblioteca. De esa manera podrás determinar cuántos estantes necesitas. Si tú única idea es guardar libros cuenta la cantidad que tienes antes de comprar la biblioteca. Además, mide el más alto para asegurarte de que los estantes tendrán la altura suficiente.
Por último, considera comprar una biblioteca con estantes ajustables para acomodar libros de distintos tamaños. Si por el contrario vas a colocar fotografías, cestas u otros elementos tampoco olvides la profundidad y la altura necesaria.


