Si solemos recibir asiduamente la visita de familiares o amigos de otras ciudades o países, o si simplemente tenemos conocidos que suelen pasar la noche o vivir temporalmente en nuestra casa, una gran idea es la de convertir áticos, sótanos o habitaciones vacías en habitaciones para huéspedes.
Cómo diseñar una habitación de huéspedes

El diseño de este tipo de habitaciones no suele ser muy complejo y por lo general implica lo justo y necesario para que nuestro invitado se sienta cómodo: una cama, una mesa de noche y un armario en el cual pueda ordenar las pertenencias. Hoy en día hay una clara tendencia a nivel de diseño que le da una mayor importancia a estas habitaciones y ello implica el decorarlas amigablemente para que nuestros invitados se sientan cómodos y como en casa.
El enfoque en lo que respecta a la planificación de este tipo de cuartos requiere necesariamente el ahorro de espacio y el diseño funcional por el hecho de que probablemente no nos sobren muchos metros cuadrados dentro del hogar. Ante esto, es una buena idea el combinar estas habitaciones con salas de estudio u oficinas ya que no siempre estarán siendo ocupadas por huéspedes y por ello es bueno darles un propósito que exceda esas situaciones.
Teniendo en cuenta lo antedicho, antes de abocarnos a la decoración y el diseño de una habitación de huéspedes, hay que calcular con qué frecuencia será utilizada para darle así la funcionalidad necesaria. Si los invitados son algo poco común en nuestro hogares, será mejor que combinemos a este tipo de habitaciones con otras para darles una mayor utilidad.
Finalmente en lo que refiere a la decoración, es bueno señalar que como probablemente deseemos crear un ambiente acogedor para nuestros invitados, debemos optar por tonos neutros y además procurar dejar nuestros objetos personales como fotos y retratos fuera de la habitación para que el huésped no se sienta como un invasor.
Aquí les dejamos algunas imágenes de habitaciones de huéspedes para que sirvan de inspiración a la hora de planear una.





Teniendo en cuenta estos simples consejos podremos acertar de mejor manera en el diseño y la implementación de una habitación para nuestras visitas y esto hará que nuestro hogar sea confortable y cómodo no solo para nosotros mismos sino también para nuestros amigos y familiares.


