Lifestyle

Cómo decorar una sala de lectura

Decorar una biblioteca hogareña es ir más allá de los espacios funcionales en nuestro hogar. Es un espacio que nos extrapola al universo de nuestros libros, aquellos de cuya lectura estemos disfrutando en ese momento, y por eso que es tiene que ser un lugar decorado para soñar sobre todo y por tanto para aislarnos del mundo. Veamos entonces cómo decorar una sala de lectura.

PUBLICIDAD

Elegir una decoración

Para decorar una sala de lectura puedes elegir un estilo decorativo dentro de una gran variedad. Supongamos que bsucar crear un espacio confortable y que destile cultura, entonces podrás optar por una decoración clásica. Además este tipo de decoración crea un ambiente agradable para la lectura, con elegancia y sobriedad sobre todo. Sin embargo, puedes hacer uso de cualquier otro estilo decorativo, es tu decisión.

Pero lo más importante es que logres personalizar la sala de lectura. No es sólo para elegir una decoración con objetos bellos estéticamente, sino que también es un lugar en el que puedes mostrar tus intereses intelectuales y es esa una razón por la cual debes tener más especial cuidado para decorar y lograr un equilibrio.

Con qué decorar

En toda sala de lectura debes decorar con libros. La posición de los mismos es algo bien importante e influye en el modo de percibir el espacio. Además, es un lugar que también puedes mostrar a los invitados, por lo cual debes considerar hacia dónde mirarán y aprovechar para poner puntos focales, con artículos raros, objetos decorativos, ediciones especiales. En fin, encunetra la forma de valorizar esos objetos predilectos, tanto sean libros como adornos. Si tienes estantes con puertas para proteger los libros de la humedad y/o el polvo, puedes colocar aquellas que te den cierta transparencia. 

Confort, luz y texturas 

Como es un espacio de lectura, seguramente pases un buen rato en él. Por ello es importante elegir una silla o sillón de lectura apropiado. También es importante generar calidez, por lo que puedes decorar con alfombras.

PUBLICIDAD

La luz es fundamental. Debes combinar luz natural y artificial, generando un confort visual que potencie no sólo la facilidad, sino el placer de la lectura. Asimismo, utilizar focos te servirá para llamar la atención sobre determinados objetos.

Una vez que armes tu sala de lectura, te aconsejo cambiar algunas cosas de vez en cuando un poco ahora y otro mañana. Es un espacio que crece constantemente. Mueve los muebles, reorganiza los libros, pinta las paredes, etc. Hazle adiciones para que siempre tenga algo diferente y te invite a pasarla bien en cada momento.