Lifestyle

Cómo decorar una habitación juvenil al estilo gótico

Si tu hijo quiere decorar su dormitorio al estilo gótico, no te asustes. La verdadera decoración gótica no se trata solo de color negro o de aspectos fúnebres, es una mezcla de estilos antiguos como el victoriano, el eduardiano, el medieval con estilos modernos como el minimalismo y shabby chic, entre otros. Para que estés actualizada, en este artículo te daremos algunos consejos para ayudar a tu hijo a decorar una habitación juvenil al estilo gótico.

PUBLICIDAD

Los colores de las paredes góticas

Decorar una habitación al estilo gótico no significa usar sólo color negro. El rojo, el morado, el gris, y en general los tonos oscuros pueden ser la base. Otra opción es pintar las paredes de blanco y decorar la habitación con colores contrastantes, especialmente el negro, plata y dorado.

Imagen Thinkstock

Si se elige el color negro como base para las paredes hay que tomar en cuenta que ese color hace ver más pequeñas las habitaciones. Así que para contrarrestar esto, se puede recurrir a algunos trucos como usar rayas verticales en tonos contrastantes. También se puede usar papel tapiz en colores oscuros en lugar de pintura, o pintar la habitación en gris y darle contraste con detalles en negro u otros colores como el neón.

Muebles góticos

Los muebles para  decorar una habitación gótica tienen que ser elegantes y acordes al estilo del tapiz o pintura; por ejemplo, en una habitación ciberpunk se pueden  usar muebles minimalistas o modernos. 

Imagen Thinkstock

Una opción para conseguir muebles góticos es buscarlos en bazares de antigüedades, muchos no requieren de arreglos pues el estilo gótico permite que se usen muebles con magulladuras para aumentar su aspecto antiguo. Es preferible escoger muebles labrados y oscuros para darle a la habitación ese aire antiguo y elegante.

Consejos para elegir accesorios góticos

Los accesorios para una habitación gótica no tienen que ser todos oscuros, el oro viejo, la plata y los colores metálicos en general ayudan a darle un matiz gótico a la habitación. Si la altura lo permite puedes instalar un candelabro en el techo e inclusive poner candelabros pequeños en lugar de lámparas de noche.

Imagen Thinkstock

Las telas de las cortinas deben ser pesadas y gruesas, que eviten que se filtre de más la luz, como puede ser el terciopelo, la pana, el satén, el jacquard y en general las telas labradas. Si se desea lograr una decoración menos densa, se pueden usar telas vaporosas como el encaje, el tul o la gasa, muchas de estas telas tienen diseños de telarañas o arabescos.

PUBLICIDAD

Si te has entusiasmado con el estilo gótico, quédate en Hogar Total y mira algunas de nuestras ideas para lograr una decoración gótica en toda la casa.