null: nullpx
Consejos de Decoracion

Cómo decorar una cocina al estilo rústico

Publicado 1 Abr 2013 – 01:02 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cambio de estilos es una de las inquietudes que más nos afectan. A veces cambiamos de parecer con el estilo de nuestros espacios y no tenemos las herramientas para hacerlo con pocos recursos.

Por ello, hoy quiero comentarte qué puedes colocar en tu cocina para hacerla parecer de estilo rústico basándome en todas aquellas cosas que no implican grandes obras para reformar la cocina, sino más bien de incorporar nuevos elementos. 

Una cocina rústica es preciosa y encantadora y nos invita a hacer de todo. Si te gusta la decoración rústica, aquí tendrás algunos consejos para decorar una cocina al estilo rústico y dejarla llena de encanto. 

Decoración de cocinas rústicas

Para decorar una cocina al estilo rústico, los colores básicos son los verdes, beis y todos los materiales en su condición natural. Si no tienes alguno de estos colores incluidos en techo y paredes y losas, pues escógelos para los muebles que te falten para complementar el efecto.

Puedes cambiar el  mobiliario de cocina por muebles rústicos, de obra y terminación natural. Si quieres seguir con los que tienes, pues aplícale técnicas de decapado que te servirán para darle un aspecto envejecido. Colócalos sobre una alfombra de fibras naturales preferiblemente.

Además, para decorar la cocina emplea macetas que pueden estar hechas de cerámica y puedes envolver en otro volúmenes de piedra o madera para ocultar este aspecto si quieres renovar las que ya tienes.

Cortinas para cocinas rústicas

Otro elemento que debes integrar son las cortinas para decorar, preferentemente en materiales traslúcidos. Colócalas tanto en puertas como ventanas en todas las zonas por donde entre la luz. Si estas son abatibles te recomiendo colocarlas en el mismo marco las de recogida lateral, o en la pared a las de recogida vertical.

Iluminación de cocinas al estilo rústico

En cuanto a lámparas, colócalas justo encima de la mesa de comer, el  estilo rústico es muy de eso, de detalles. Te recomiendo las de metal, a veces envejecido, con este efecto decapado y de grandes dimensiones si vas a ubicar solo una.

Puedes ponerla desde el techo o bien desde un lateral con caída sobre la mesa. Si tienes una barra en la cocina, pon varias luminarias colgantes sobre esta a una distancia que no entorpezca a quienes la utilicen, pero elige esos diseños colgantes que son básicos en el estilo rústico.

Accesorios para poner la mesa

Equipa la mesa con manteles, caminos de mesa, flores y todo lo que recuerde un  ambiente campestre y natural. Tenla siempre de esta manera porque evidenciará mucho más el estilo que has elegido para decorar tu cocina.

Tener una  cocina rústica no es un caos, cambiar de estilo tampoco lo es. Lo esencial resulta en poder hacerlo integrando más elementos o cambiando los que tienes sin tener que aplicar grandes gastos.

¿Te gusta la idea de decorar la cocina al estilo rústico? Logra el estilo que desees siempre de esta manera si eres de los que más cambian de parecer.

Reacciona
Comparte