Lifestyle

Cómo decorar un pasillo largo

Cuando nos lanzamos a la tarea de decorar nuestra nueva casa o remodelar la que ya tenemos se nos pueden presentar algunos desafíos a resolver, como ser los espacios reducidos o los que son muy altos, por ejemplo. En este caso les vamos a aconsejar sobre cómo decorar un pasillo largo para que la tarea se vuelva más liviana.

PUBLICIDAD

En realidad todo depende de cómo sea el estilo de la casa y la distribución de los espacios. Igualmente hay algunos criterios comunes para todos los casos: lo importante es convertir a ese pasillo largo en un espacio de transición que sea interesante de atravesar, sea por medio del color o las texturas.

Una opción es aprovechar ese espacio del pasillo y colocar a uno de sus lados una gran estantería a manera de biblioteca o para guardar nuestra música o videos. De esta forma el pasillo cobra identidad y funcionalidad.

También podemos decorarlo con fotos interesantes, lo más importante es que los marcos tengan una misma estética y uniformidad para mantener una coherencia y que no sea un carnaval. Si preferimos que sea un espacio más libre podemos optar por no colocar nada en las paredes pero sí jugar con el piso, en donde podemos colocar una alfombra colorida o con un diseño a rayas que sea el punto focal.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

En el caso de que en ese pasillo tengamos ventanas debemos aprovecharlas y jugar con la luz natural que entra. Podemos colocar algunos accesorios como candelabros o tirantes de madera si es que la decoración es de estilo rústico.

Como ven son consejos sencillos, lo que hay que destacar es que la importancia está en la función que le demos a ese pasillo largo. Lo ideal es aprovecharlo y utilizarlo como una habitación más con dimensiones un tanto diferentes.