Lifestyle

Cómo decorar un hogar feliz

Desde una capa de fresca pintura blanca hasta elegir muebles cómodos, los expertos en decoración comparten sus consejos sobre cómo decorar un hogar alegre y acogedor.

Imagen Thinkstock

#1. Mezcla

PUBLICIDAD

"Las habitaciones más interesantes mezclan diferentes culturas y períodos", dice el agente de bienes raíces Royce Pinkwater. "Me gusta yuxtaponer altos y bajos. Esto hace que sea más informal y hogareño".

Imagen Thinkstock

#2. Elige colores que te sienten bien

"Creo que hablo en nombre de todas las mujeres -y, probablemente, los hombres- cuando digo que quiero una habitación para mostrarme en mi mejor momento", dice Pinkwater, quien se decidió por el color lavanda para complementar sus ojos verdes.

Imagen Thinkstock

#3. Decora con lo que amas

Cuando el pintor y estilista Craig Schumacher se mudó de una casa de 10 habitaciones en Dallas, a un apartamento de cuatro habitaciones, eso no significó un obstáculo para expresar su estilo. La decoración se llevó a cabo capa sobre capa: "Compré cosas que sabía que nunca me cansaría, y he descubierto que si amas algo, encontrarás un lugar para ello".

Imagen Thinkstock

#4. Recuerda el poder de la pintura blanca

"El blanco refleja la luz, por lo que emite una energía maravillosa, un prisma de colores del que no somos necesariamente conscientes", dice la diseñadora Susan Noble Jones.

Imagen Thinkstock

#5. Elige muebles con curvas

Formas redondeadas, como el posa brazos del sillón de la sala de estar y la mesa de café, dan la impresión de un espacio acogedor. "Suavizan una habitación y hacen una casa más amable y habitable", dice Jones.

Imagen Thinkstock

#6. Mantén los asientos neutrales

Mantente alejado de las grandes piezas tapizadas en un color audaz o un patrón muy elaborado; harán que una habitación parezca más pesada. "Cuando el sofá es de color blanco, se siente más ligero, más propicio a la conversación", dice la diseñadora Pat Healing.

Imagen Thinkstock

#7. Utiliza un color llamativo en la entrada

Las primeras impresiones cuentan. "Creo que necesitas utilizar un color llamativo en el pasillo de entrada, un indicador de lo que verás en el resto de la casa", dice Healing. "Utilizo color porque crea felicidad".

Imagen Thinkstock

#8. Incluye algunos caprichos

"Pequeñas sorpresas evitan que una casa se vuelva demasiado seria", dice el editor colaborador Frances Schultz. "Es divertido poner esos artículos en los lugares más inesperados".

Imagen Thinkstock

#9. Crea bellos contrastes

La yuxtaposición de materiales humildes y nobles crea intriga y hace una habitación interesante y atractiva. "El ejemplo más claro de una buena combinación de materiales humildes y preciosos suele ser la cocina", dice Netto.

PUBLICIDAD

Con estas nueve ideas podrás darle un toque de alegría a tu casa, y hacer que transmita esa agradable sensación de que es un hogar feliz. Si además de feliz quieres que sea cómodo, aplica estos 6 trucos de diseño para hacer más cómodo tu hogar.