Lifestyle

Cómo decorar paredes a rayas

Imagen Thinkstock

La decoración con rayas provoca varios efectos: desde modificar las dimensiones de una habitación a genera sensación de continuidad y dinámica en el espacio. Decorar paredes a rayas es crear un movimiento y dirección hacia lugares particulares y por tanto hay que tratar este forma de decoración con extremo cuidado porque de la misma manera que aportan mucho a los espacios, también pueden acabar con estos.

PUBLICIDAD

Decorar paredes a rayas puede realizarse de varias maneras. Puedes elegir diferentes patrones y colores, cambiando el anchos y la dirección de las rayas. Pero no quiero describirte las gráficas porque serán siempre miles y no llegaríamos a ningún resultado. Prefiero comentarte acerca de los efectos, fundamentalmente, que es lo principal.

Efecto de profundidad en la decoración

La forma menos usual de decorar a rayas, es hacerlo en el sentido horizontal. Pero si quieres direccionar la vista hacia un área en particular, que parezca como que todo se profundiza hacia allá, entonces, te aconsejo las coloques en ese sentido. En caso de que quieras una decoración aún más fresca, dinámica y moderna, entonces puedes incluirlas en el techo pues mejor porque la sensación de túnel aumentar. Otra forma de decorar paredes a rayas horizontales es hacerlo con rayas de diferentes anchos, variándolas e intercalándolas a lo largo de la pared.

Agrandar espacios

Si tienes un espacio de gran altura y quieres potenciar esta dimensión, entonces decorar paredes a rayas verticales es lo que necesitas, desde el suelo al techo. El ancho de las rayas también dependerá de las dimensiones del espacio. Rayas muy anchas crean espacios más pesados visualmente, por lo que para volúmenes pequeños no es recomendable, ya que tienden a hacer el espacio muy sobrecargado.

Efecto de movimiento

Este es uno de los efectos más ricos para obtener con la decoración a rayas. El efecto de movimiento luce de maravilla en un espacio. Te recomiendo dos alternativas. Una es colocar las rayas hacia una dirección específica obviando la horizontalidad y la verticalidad por lo que puedes ubicarlas en diagonal u otro sentido que favorezca el espacio.

PUBLICIDAD

De todas maneras, no tienen que ser paralelas sino más bien converger en un lugar de modo que tendrás puntos de énfasis que le aportarán mucho dinamismo en las visuales de tu casa. Es la forma más complicada de decorar paredes a rayas, pero es muy divertido. Esta solución quizás sea más adecuada para decorar zonas de paso o pequeños espacios.

Hay un sinfín de formas de decorar paredes a rayas, no sólo a base de pintura o vinilos decorativos. Lo que tienes que tener claro es el qué quieres conseguir con este tipo de decoración de modo que los efectos sean bien interesantes y no monótonos. ¿Qué te parece la idea de decorar a rayas?