null: nullpx
Consejos de Decoracion

Cómo decorar en rojo

Publicado 27 Abr 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El rojo es un color que conlleva muchas sensaciones fuertes. Es el matiz de la pasión, lo enérgico, y lo vivo. Es cierto además, que el color rojo evidencia la movilidad y el dinamismo.

En conjunto, son varias las sensaciones que provocan las decoraciones en rojo, pero como todo, depende de en qué medida lo utilices, además de los contrastes con otros colores. Pero como quiera que lo coloques, siempre va a ser evidente su presencia.

Por esto mismo, debes tener bien presente qué quieres lograr en tu espacio al decorar con rojo, porque de otra manera conseguirás desequilibrarte más que lograr soluciones de diseño en un lugar donde se pueda vivir tranquilamente.

Consejos para decorar con rojo

Si quieres un ambiente de pura pasión y locura, siempre opta por el color rojo aplicado a los grandes planos; que sea evidente el objetivo que tienes al decorar en rojo. Además, estas grandes decoraciones en rojo se complementan muy bien con el blanco.

Este es el color que mejor combina con el rojo, además del negro y los grises. Como ves, siempre es bueno combinar el rojo con tonos neutros, ya que de lo contrario crearás una guerra de colores que todos querrán llamar la atención al mismo tiempo.

Decoraciones en rojo: patrones y empapelados

Si no te atreves todavía a emplear el rojo por miedo a todo lo que puede significar te recomiendo hacerlo por partes, para ir comenzando. Existen gráficas en vinilo que son bien bonitas y le aportan sobre todo mucha vida a las habitaciones.

Tan atractivo es decorar en rojo como para crear sensaciones de movilidad, estabilidad y profundidad. Por lo que las gráficas con rojo son un recurso a emplear que funciona de maravilla, al mismo tiempo que le aporta valores y sensaciones a tu espacio. Tanto en rayas como en cuadros, los vinilos y empapelados son claves para su uso.

Adornos en rojo para decorar

Escoge diseño donde el rojo predomine y que invadan toda la estancia para que se recargue de este al mismo tiempo que no exista de un modo predominante. También en este caso de inseguridad para su aplicación te aconsejo los tapices, cojines, alfombras, marcos de cuadros y todos estos elementos que pueden contenerlo pero que son fácilmente intercambiables en dependencia de tus intereses.

decoración en color rojo

¿Quieres decorar en rojo? ¡Cuéntanos tus proyectos!

Comparte