Para quienes amamos las manualidades y todo aquello que tenga que ver con la decoración, buscaremos siempre formas de arreglar y crear objetos para que nuestros espacios se vean originales y con una decoración personalizada. Pensando en esto a continuación presentamos una idea simple sobre cómo hacer arreglos con ramas secas para adornar nuestra estancia, habitación o comedor.
Cómo decorar con arreglos hechos con ramas secas
Lo atractivo de decorar con ramas es la simpleza con que se elabora. Además de que te asombrarás de dónde vamos a conseguir la mayor parte de los elementos necesarios, ya que si te gusta de vez en cuando salir a dar una caminata por el parque entonces, sólo deberás abrir bien los ojos y fijarte en todas las cosas que podrán servirte para decorar la casa con poco dinero.
Materiales
- Ramas y troncos secos. La idea es conseguir uno cuántos troncos de 1m mínimo de largo y de 3cm a 5cm de diámetro si quieres que tu arreglo vaya en el piso. Ramas más cortas y delgadas serán más adecuadas para centro de mesa.
- La madera debe estar en buen estado evitando que sea verde, húmeda o muy porosa.¡Ah, y cuidado con los insectos!
- Semillas y frutos; hay una gran variedad de semillas y frutos que aún secos no pierden su forma y dureza, esas son ideales para adornar el arreglo, si deseas hacerlo de la manera más natural claro, de lo contrario podemos sustituir estas piezas con otro material.
- Pintura. De aceite o de agua, dependiendo el toque que le quieras dar, la pintura de agua se ve más natural por ejemplo, busca un color que combine con el resto de la decoración o bien sólo para enfatizar los tonos naturales como el café, negro, beige, etc.
- Pegamento y accesorios. De preferencia, consigue silicón en barra para trabajar más cómodamente, los accesorios pueden ser esferas, flores artesanales, semillas artificiales, follaje, etc., estos materiales puedes encontrarlos en tiendas de manualidades y arte.
Arreglos con ramas para la decoración
El primer paso será limpiar bien las ramas de cualquier rastro de tierra, insectos o astillas. Una vez hecho esto, procederemos a pintar las ramas, salvo que prefieras dejarlas al natural. Debes permitir que se seque la pintura y dar otra mano de pintura de ser necesario.
A continuación, pegaremos los detalles decorativos que hayamos recolecatado o aquellos que hayas comprado o realizado. Te recomiendo primero coloques las ramas de manera distribuida, la idea es crear nuestro propio árbol o arbusto, así que echa a volar tu imaginación, igualmente con las semillas y el follaje.
De esta manera conseguiremos un bello arreglo con ramas secas, de forma económica y con nuestras propias manos. Una vez que empieces utilizar ramas en la decoración del hogar, podrás crear cuantos diseños te vengan en mente. Pon nuestros consejos en práctica y verás los resultados.









