Lifestyle

Cómo decorar cocinas en blanco y negro

La cocina es uno de lo lugares donde la familia pasa más tiempo, es por eso que procuramos que sea cálida y acogedora. Pero ¿qué podemos hacer cuando se vuelve tediosa? La mejor opción es redecorarla. Podemos usar la decoración de cocinas en blanco y negro, de este modo no solo decoraremos de una manera elegante y moderna, también nos aseguramos de que seguirá siendo cálida y acogedora. Si quieres saber cómo decorar cocinas en blanco y negro, sigue leyendo.

PUBLICIDAD

Mármol para decorar

Imagen Thinkstock

Una buena opción para decorar la cocina es el mármol blanco. Si mezclamos lugares en mármol blanco contrastando con mármol negro, podremos darle el toque de elegancia que buscamos. Si no queremos usar mármol podemos pintar las paredes en tono gris blancuzco y contrastar con electrodomésticos como la estufa, horno y refrigerador en colores negros. Podemos darle un toque más sofisticado si usamos un suelo de color rojo.

Azulejos y pintura para la cocina

Imagen Thinkstock

Podemos usar azulejos planos en las paredes, turnando los cuadros blancos con cuadros negros y pintar el techo de la pared en gris, de ese modo podremos conseguir un efecto de blanco y negro muy original, además de que lo podremos logar de una manera bastante económica.

Otra forma de decorar es utilizar pisos en colores grises y blancos tipo mármol o azulejo, que muestren un estilo único en combinación con las paredes, que podemos pintar de color blanco mientras dejamos el techo de un color gris oscuro o negro, siempre y cuando usemos pintura color mate.

Los electrodomésticos

Imagen Thinkstock

Los electrodomésticos en blanco y negro son geniales para este tipo de decoración. Podemos pintar las puertas de la alacena en color negro o blanco y contrastarla con el resto del mueble.

En el caso de las estufas generalmente hay varios modelos de distintos colores, así que una vez que ya vimos que cumple con las necesidades que tenemos, solo quedara elegir una que tenga el blanco y el negro contrastantes, por ejemplo, puertas de horno negras, caja blanca y parrillas negras. Todo ayudará a lograr ese ambiente que deseamos.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedo pintar los muebles?

Imagen Thinkstock

Nosotras mismas podemos pintar los muebles de la cocina si no encontramos muebles de nuestro agrado o simplemente si los queremos pintar. Podemos usar pinturas en aerosol especiales para metales.

Procedimiento:

  1. Colocamos el mueble que deseemos pintar sobre varios periódicos y protegemos con cinta las zonas que no queramos que se pinten.
  2. Esparciremos con el aerosol la tintura en las capas que sea necesario, procurando que sean uniformes.
  3. Lo dejaremos secar alrededor de 5 horas, dependiendo de las capas tendremos nuestro mueble listo en poco tiempo.

Es verdad que no todos sabemos cómo decorar una cocina, pero esto lo podemos solucionar fácilmente con tan solo unos consejos de decoración como el que te voy a dar: si la pintura no queda muy uniforme después de secarse, puedes usar una lija de grano tamaño 1000, esta lija fina es muy buena para la pintura pues permite nivelarla siempre en cuanto no se llegue al mueble directo. 

Recuerda contarnos cómo quedó tu cocina decorada.