Lifestyle

Cómo crear un jardín para gatos

Si bien es cierto que la mayoría de las personas prefieren mantener a sus gatos alejados de sus jardines, hay quienes les dedican un rincón del mismo. Plantar determinado tipo de hierbas no sólo hará felices a sus mascotas, sino que puede ayudar a conservar la salud de sus compañeros felinos. No te pierdas entonces los siguientes consejos para crear un fanástico jardín para gatos. 

PUBLICIDAD

Plantas como la hierba gatera, la menta de gatos y la valeriana tienen efectos relajantes para los gatos, además de embellecer su jardín. Este tipo de plantas, además, tiene efectos beneficiosos para su salud, pues contribuye a la eliminación de las bolas de pelo que puedan estar detenidas en sus vías digestivas. La mayoría no requiere grandes cuidados y poseen cualidades medicinales para los humanos.

Algunas plantas que pueden ser incluidas en su jardín para el agrado de sus gatos son la hierba gatera o catnip ( Nepeta cataria), que también tiene diversas propiedades medicinales y es efectiva para repeler mosquitos. Esta hierba se planta en suelos con buen drenaje y bastante soleados. Tiene una altura de entre 9 a 12 pulgadas y florece poco antes del verano, con pequeños brotes violeta, similares a las de la lavanda.

Todo jardín para gatos debe incluir la menta gatuna (Nepeta Mussinii), otra variedad de plantas que fascina a los mininos, pues su follaje ofrece una deliciosa superficie ideal para una siesta vespertina. Al igual que el Catnip, ofrece abundantes flores violetas y necesita bastante luz solar para crecer apropiadamente. Hay opciones más comunes, como la cebada, el trigo y la avena. Todas pueden ser adquiridas en viveros y tiendas de mascotas.

Anímate, deja de regañar a tu gato por destruir tus plantas y regálale su propio espacio. ¡Una mascota sana es una mascota feliz!