Lifestyle

Cómo amueblar un dormitorio completo casi sin dinero

Ya sea porque es la primera vez que vas a vivir sola, o porque recién te separaste y tu economía quedó un poco resentida, si el presupuesto es una preocupación para ti te encantarán estas ideas para amueblar tu dormitorio con muy poco dinero.

Imagen Thinkstock

#1 Consigue una alfombra usada

PUBLICIDAD

Si tienes la suerte de haber heredado o que te hayan regalado algunos tapetes o alfombras, puedes colocarlos directamente en tu dormitorio.

Si no tienes, compra una alfombra usada junto con un bote de spray de limpieza de tapicería / alfombras y un cepillo de piso muy rígido. Rocía la espuma por toda la alfombra o tapete y frota con el cepillo; la alfombra quedará casi nueva y con un encantador olor fresco.

#2 Arma tu propia cama

Ahora que tienes la base del piso de tu dormitorio, consigue pallets o cajones de verdura (de los de madera gruesa); de estos últimos tantos como puedas, porque probablemente necesitarás al menos 8 o 10 de ellos.

Coloca los cajones boca abajo para utilizarlos como base / bastidor de tu cama, sobre los que luego colocarás un colchón o espuma de alta densidad. Si utilizas espuma envuélvela en una funda de colchón ajustable.

Tienda tu nueva cama normalmente, y cúbrela con un colorido edredón y un montón de almohadas o almohadones.

Mira más ideas: Cómo convertir pallets en bonitos muebles para el hogar

Imagen Thinkstock

#3 Inventa un respaldo para la cama

Para el respaldo de la cama tienes varias opciones. Puedes comprar uno de segunda mano y pintarlo de un color que combine con el resto de la decoración.

O también puedes conseguir una puerta antigua, colocar un poco de espuma de aislamiento sobre ella y recubrirla con un saldo de tela de tapicería, y luego engraparlo o clavarlo firmemente del lado de atrás. Solo recuerda mantener la tensión en el material para que no se formen arrugas.

Imagen Thinkstock

#4 Recicla las mesas de noche

Una idea económica para que no falten las mesitas de noche a cada lado de la cama, es utilizar dos grandes macetas de cerámica, pintarlas de un color que vaya con la combinación de colores del dormitorio, y apoya encima de cada una un gran círculo de plexiglás. Así tendrás dos bellas y prácticas mesitas de noche donde apoyar el despertador, una foto o un vaso de agua.

Imagen Thinkstock

#5 Diseña tus propias cortinas personalizadas

Para hacer unas cortinas baratas para el dormitorio, todo lo que necesitas son dos ganchos colocados en la pared a cada lado de la ventana y un poco de alambre recubierto de plástico. Coloca el alambre en un gancho, ténsalo al máximo y luego ajústalo en el otro gancho.

PUBLICIDAD

Consigue un par de sábanas blancas baratas en un mercado de pulgas, tíñelas para cambiar el color a uno que coincida con la decoración del dormitorio, y coloca tus nuevas cortinas sobre el alambre recubierto de plástico enganchada con clips de papel de colores.

Imagen Thinkstock

#6 Decora con lo que no usas

Para cubrir las paredes con una decoración atractiva, puedes colgar bufandas y pañuelos que ya no usas, así como también sombreros, y hasta collares y caravanas organizados artísticamente.

Si deseas colgar cuadros pero no puedes darte el lujo de comprarlos, busca imágenes agradables en Internet e imprímelas en papel fotográfico. Luego pégalas con pegamento sobre trozos de cartón conseguidos en el supermercado, dales una capa de barniz brillante y luego pégalas en las paredes con tachuelas.

Inspírate con este video: Decoración de mesas con bijouterie

Imagen Thinkstock

#7 Un último detalle: el tocador

¿Creíste que porque el presupuesto era ajustado ibas a tener que prescindir del tocador? ¡Ni loca! Primero muerta que sencilla. Así que consigue una puerta vieja, quítales las bisagras y manija, y líjala hasta que esté completamente lisa.

Luego píntala de un color que combine con tu dormitorio y apóyala sobre dos caballetes. Cuelga un espejo en la pared y como asiento utiliza otra gran maceta de cerámica haciendo juego con las mesas de noche, pero esta vez boca abajo con un cojín redondo encima.

Ahí lo tienes: un dormitorio amueblado por completo casi sin gastar. ¿Te faltó algún mueble?, ¿por qué no restauras un mueble viejo? Aquí tienes algunas ideas para reciclar muebles viejos.

Relacionados: