Lifestyle

Cómo almacenar la cristalería: ¿boca arriba o boca abajo?

El debate se abre con la forma correcta de almacenar la cristalería: ¿Boca arriba o boca abajo? Analicemos juntas cuál es la mejor manera para hacerlo sin que tus copas y vasos corran peligro.

PUBLICIDAD

¿Dónde almacenar la cristalería?

Los vasos y las copas abundan en casi todas las casas, y digamos que seguramente tienes más de las que utilizas a diario. Si eres de las que tiene un juego de cristalería para eventos especiales, o uno que heredaste de tu abuela, sabrás que ocupan mucho lugar a la hora de guardarlos y que son muy fáciles de romper. Además, parece que pongas donde los pongas, el polvo siempre se apodera de ellos.

En el caso de que tengas un mueble cristalero, este debe tener su lugar reservado para las copas y vasos, pues son artículos delicados que no pueden convivir con otros objetos, y menos los que se manipulan a diario.

En cambio, si guardas la cristalería en un sitio en donde no se ve y no molesta, como un depósito, un subsuelo o un altillo, tendrás que tener especial cuidado en su guardado. Lo mejor es utilizar cajas de almacenamiento con espuma de poliestireno que recubre cada copa o vaso para que no se rompa en caso de caídas o mala manipulación. Recuerda que antes de hacerlo deberás lavar y secar bien cada unidad.

Lee también: Los mejores tips para lavar vasos de vidrio

Imagen Thinkstock

Cristalería, ¿boca arriba o abajo?

Luego de mucho consultar, llegué a una conclusión: es cuestión de gusto personal. Cada quien decide cómo almacenar los vasos y las copas, pero lo que sí te puedo contar es qué beneficios y perjuicios suponen cada una de las maneras de guardar tu cristalería.

Boca arriba

La cristalería fina se beneficia si la guardas boca arriba, para conservar bien los bordes y que no se rayen o astillen con el contacto del suelo del gabinete. Además, permite que si la copa o el vaso aún ese encuentra húmedo, se seque de forma correcta. Por otro lado, que estén boca arriba los hace más fáciles de manipular y tomar.

PUBLICIDAD

Boca abajo

Poner boca abajo la cristalería supone que los vasos y las copas están más firmes contra el suelo del gabinete. Lo bueno de esta forma de  almacenar tu cristalería es que el polvo no ingresará en su interior, aunque lo malo es que si no está bien seca al momento de guardar, puede generarse moho.

Otra cosa que debes considerar es que a muchos no les gusta que la boca de la copa roce el suelo del armario, por una cuestión de higiene.

Ver más: 5 formas efectivas de limpiar copas de vino

¿Qué opinas tú? ¿La cristalería se debe almacenar boca arriba o boca abajo?