Lifestyle

¿Cómo alejo a mi gato del árbol de Navidad?

Falta poco para armar el árbol de Navidad y ya estás pensando cómo vas a hacer para que tu gato no intente derribarlo, treparlo, ni jugar con los adornos.

PUBLICIDAD

Es que los mininos no se pueden resistir a un brilloso y encantador árbol lleno de objetos luminosos que cuelgan. ¡Es el paraíso gatuno!

Si cada año renuevas tu lucha al tratar de que tu gato se aleje del árbol de Navidad, estos consejos son para ti.

Elegir el árbol ideal

Imagen Thinkstock

Antes de comprar el árbol para este año será mejor que tengas en cuenta que lo que más les gusta a los gatos son los árboles naturales. No hay nada como masticar agujas de pino o rascar y escalar un tronco real. Ya sé que no quieres resignar tu árbol de verdad y comprar uno falso por culpa de tu gato, pero ese pequeño cambio puede ahorrarte varios dolores de cabeza.

El árbol artificial tiene varios beneficios. En primer lugar no es tan tentador para un gato, y por otro lado es más económico y te dura por varios años.

En cuanto al tamaño, los gatos no pueden resistirse a un gran árbol, por lo tanto, será mejor elegir uno de tamaño medio, no tan majestuoso.

Lee también: 5 grandes mitos sobre los gatos ¡derribados!

Consejos para su colocación y adornos

Imagen Crovat

Ahora que ya tienes tu árbol, es momento de planear adónde lo vas a poner. Lo mejor es elegir un lugar alejado a todo lo demás. Ya sabes que a tu gato le encanta trepar por todos lados, por eso, debes evitar que suba a algún sitio del que se pueda lanzar hacia tu árbol. Si lo alejas de todo, no va a poder aterrizar sobre él.

No te pierdas: 8 cosas que les gustan a los gatos

Una buena idea para hacer que el minino se aleje es envolver la base en papel aluminio y poner algo del mismo alrededor del árbol. Ya sabes que los gatos odian este tipo de papel, lo cual puede hacer que se mantenga alejado. Para evitar que el árbol se caiga, es bueno que lo pongas sobre una base firme, para que no lo derribe tan fácil.

PUBLICIDAD

En cuanto a los adornos, trata de no colocarlos tan abajo como para que cuelguen y de esconder bien los cables (o ponerles protección) de las luces para que tu amigo peludo no juegue con ellos ni los mastique.

Aunque hagas todo tu mejor esfuerzo, puede que tu gatito siga empecinado con jugar con el pobre árbol de Navidad. Como siempre, el mejor consejo es educar a tu minino desde pequeño, para que logre hacerte caso y cuando llegue la época festiva no tengas problemas.

¿Tu gato juega con tu árbol de Navidad? ¡Cuéntanos!