null: nullpx
arbol de navidad

Estas son las 6 mejores formas de reciclar tu árbol de Navidad natural

Publicado 13 Ene 2016 – 04:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Pasó Navidad, Año Nuevo y Reyes, es tiempo de desarmar el arbolito y guardar todos los adornos hasta las próximas festividades navideñas. Ya tienes un lugar designado para todo, menos para el árbol, ¿qué hacer con él? Si compraste un pino natural y de verdad no sabes para qué sirve luego de fin de año, aquí te acerco unas maravillosas propuestas para reciclarlo.

#1 Centro de reciclaje

Antes que nada, si te quieres deshacer del árbol de Navidad de manera fácil y sin problemas puedes averiguar si en tu ciudad hay un programa de reciclaje para este tipo de árboles. Es una gran opción porque hasta lo pasan a buscar por tu zona en determinados días y horarios, y luego los envían a una astilladora para ser aprovechados como abono en áreas verdes de la ciudad.

#2 Hábitat para peces

Si vives en una zona de lagos o tienes un estanque e casa, poner a flotar el árbol de Navidad natural es una buena manera de crear un hábitat natural para peces, en donde crecerán algas para que se alimenten. Asegúrate antes de arrojarlo al agua de que no tiene ningún adorno ni gancho metálico.

#3 Mantillo de agujas

Si la jardinería es lo tuyo, no podrás negarte a esta opción. Las agujas de tu abeto son ideales para crear un mantillo de descomposición lenta. Tu propio árbol será el mejor abono para tus plantas, ¿qué tal? Solo debes sacudirlo para desprender las agujas de las ramas.

#4 Posa-vasos DIY

El trono de tu querido árbol navideño se puede convertir en una gran cantidad de posa-vasos rústicos de madera si lo cortas en rodajas con una sierra. Lija bien cada superficie y pinta con sellador para que la savia no interrumpa. Las rodajas también pueden servir para diseñar lindos souvenirs.

#5 Leña

Puedes usar el tronco de tu árbol como leña y poner a secar las agujas para también utilizarlas más adelante en tu chimenea. Es una fácil salida para el problema del árbol después de las fiestas.

#6 ¡Plántalo!

Si aún está en condiciones se merece una segunda oportunidad. Si tienes un jardín podrás plantarlo para que sobreviva. Si no estás segura, puedes llamar a un gran vivero para que te den las indicaciones del caso.

Tu abeto te acompañó durante estas fiestas y salió bastante caro, por lo que sería justo reciclarlo para que se siga aprovechando de sus cualidades. ¿Qué opciones elijes tu?

Reacciona
Comparte