Lifestyle

Cómo adornar para Halloween

¿Tienes poco presupuesto para la decoración de Halloween? Bueno, entonces debemos ver cómo adornar para Halloween sin gastar mucho dinero, teniendo los adornos justos y necesarios para que la decoración de noche de Brujas tenga todo su encanto.

PUBLICIDAD

Decoración de Halloween con poco dinero

Para empezar, hay algunos materiales básicos que serán muy útiles para decorar nuestra casa para Halloween: cartón y cartulina, papeles de colores (incluyendo papel crepé), marcadores y pegamento. Los colores imprescindibles son el negro y el naranja, además de colores típicamente otoñales. Asimismo, un trozo de guata será muy conveniente para tener unas divertidas y aterradoras telarañas. 

Si no quieres gastar mucho dinero comprando adornos de Halloween costosos, ni tomarte mucho tiempo para tallar una calabaza, puedes recurrir a las figuras de Halloween más típicas. Basta recortar una calabaza en papel o cartón naranja, con la ayuda de esténciles, o cualquier otro tipo de figura asociada a Halloween.

Por ejemplo, puedes recortar formas de murciélagos, brujas, fantasmas y todo lo que se te ocurra, aprovechando la cartulina y los papeles de colores, y ayudándote con los marcadores. Podrás usar estas figuras para decorar el pasillo, la habitación de los niños, etc. Si quieres alguna idea, aquí te damos algunas figuras de Halloween que pueden ser de utilidad, para que imprimas y recortes o te hagas tus propios esténciles.

Adornos simples para decoración de Halloween

¿Más ideas económicas para decoración de Halloween? ¿Se te ha ocurrido la idea de hacer lápidas? Bueno, no te llevará mucho trabajo, sólo necesitas alguna caja de cereales o una más grande, si lo prefieres. Desármala, píntala de un color de gris piedra (puedes sumarle algunas trazas de pintura verde mientas la pintura base siga fresca para que simular la presencia de musgo) y hazle alguna inscripción divertida. Hasta puedes poner alguna araña de goma como detalle final. Estas lápidas de cartón son ideales para decorar el jardín.

PUBLICIDAD

Otra posibilidad es hacer guirnaldas y letreros de Halloween para colgar dentro de la casa, o bien en la puerta de entrada para dar la bienvenida a las visitas de noche de Brujas. Basta con que recortes largas tiras de papel crepé naranja y negro, para tornearlas juntas de manera que ambas tiras de colores se vayan como trenzando. Pégalas con cinta adhesiva y fíjalas a la pared, en la puerta de entrada, e incluso en las ventas. Además, algunas de estas ideas pueden adaptarse a la oficina o lugar de trabajo, sin ningún inconveniente.

Si quieres más formas de adornar la casa para Halloween sin gastar mucho dinero, no debes olvidar los árboles de Halloween y las velas de Halloween. No hace falta mucho tiempo, ni dinero. Para un árbol de Halloween basta que consigas algunas ramas secas con varios brotes para que parezca un árbol en miniatura. Luego, sólo debes pintar las ramas con pintura negra, colocar en una maceta vieja y agregar algunas tirillas de papel crepé naranja. Simple, ¿verdad? 

Hay muchas ideas de velas para Halloween, pero es suficiente con que consigas algunas velas naranjas y negras, para colocar en algún viejo candelabro. Estos detalles lumínicos son imprescindibles. Como ves, si te lo propones, adornar la casa para Halloween no es algo que resulte muy difícil ni costoso.

Ahora, te invito a que compartas más ideas simples para la decoración de Halloween con todos nosotros.