Es una pena cuando tenemos muebles que se quedan desfasados o ya han perdido todo su esplendor. También cuando tenemos algunos muebles antiguos que no podemos usar porque no van bien con el resto de la habitación. Para todo hay solución, en este caso vamos a enseñarte a restaurar una vieja cajonera de forma sencilla y económica.
Cómo actualizar una vieja cajonera

Pasos para renovar una vieja cajonera
Limpiar
El primer paso es empezar limpiando la cajonera. Vacía todo el contenido, saca los cajones y sacúdelos. A continuación limpia el mueble con agua y jabón (con poca agua, para que la madera no absorba tanta humedad) y luego dale con un paño para secarlo. Deberás dejarlo uno o dos días hasta que esté bien seco y ventilado. Después usa un destornillador para quitar los tiradores.
Rellenar agujeros y rayas
Es el momento de rellenar con masilla específica para madera todos los agujeros, abolladuras y rayas profundas. Sigue las instrucciones de la masilla para aplicarla correctamente. Déjala secar bien.
Lijar
Es el momento de lijar toda la superficie. Puedes hacerlo manualmente o usando una lijadora que te facilite el trabajo. Primero usa una hoja de lija gruesa y luego una fina. Recuerda que debes lijar siguiendo la veda de la madera.
Imprimación
Es hora de pasar la imprimación, pero primero hay que pasar una esponja por toda la superficie para quitar todos los residuos del lijado. Es importante que no quede nada, para que no haga burbujas o grumos. Ahora con grandes movimientos ve aplicando con una brocha la imprimación. De esta forma proteges la madera y la preparas para que la pintura aguante mejor.

Pintar
Es el momento de pintar, puedes hacerlo con brocha o con pinturas en sprays, según te sea más fácil. Coge un color que quieras o puedes darle un toque diferente pintando la superficie de un color y los cajones de otro. Puedes seguir estos tips para pintar un mueble fácilmente.
Tiradores
Una vez que la pintura esté bien seca es el momento de ponerle los tiradores a la cajonera. Puedes ponerles los que le quitaste, habiéndolos pintado para darles un acabado distinto, o simplemente ponerle otros tiradores nuevos y más modernos o más sencillos, según tus gustos.
Ahora ya sabes cómo actualizar una vieja cajonera, es muy sencillo y barato, así que ya puedes aprovechar esos muebles que tenías a un lado acumulando polvo y estorbando. Será un mueble único del que te sentirás orgullosa.
Si las ganas de continuar restaurando muebles está dentro de ti, te interesará conocer estas 4 formas de restaurar un viejo escritorio.

