Cuida tus cachorros prestando atención a estas señales
¡Atenta! Estas son 7 señales de enfermedad en los cachorros que debes vigilar

Si tu perra ha tenido crías ¡felicidades! Los cachorros traen mucha alegría y amor al hogar. Pero también requieren cariño y cuidado, especialmente en sus primeras semanas y meses de vida. Por eso es importante prestar atención a las señales de enfermedad que pueden estar sufriendo y no te das cuenta.
1. Los primeros controles de salud

Es una buena idea hacer que los cachorros sean vistos por el veterinario un día o dos después de que han nacido. Este te dirá si están bien de salud, y te alertarán si detectan algo extraño. Si el primer control de salud es exitoso, los cachorros por lo general no verán al veterinario otra vez hasta que tengan alrededor de ocho semanas y estén listos para la primera etapa de su vacunación inicial.
2. Alimentación

Es importante asegurarse de que cada cachorro recibe suficiente leche de su madre, y si la camada es grande o un cachorro es particularmente dominante, es fácil para los cachorros más débiles quedarse relegados y perder su oportunidad de mamar. Esto es algo importante a lo que debes prestar atención, tratando de asegurarte de que todos los cachorros tengan la oportunidad de comer.
3. Aumento de peso

Los cachorros deben aumentar de peso a un ritmo constante, y es importante pesar a los cachorros cada par de días hasta el destete, para asegurarte de que están ganando peso. Si un cachorro no está aumentando de peso o incluso está perdiendo peso, consulta al veterinario inmediatamente.
4. Temperatura
Los cachorros deben estar calientes en todo momento, y por lo general deben sentirse calientes al tacto. Si uno de los cachorros se siente más frío que los otros, conviene hablar con el veterinario.
5. Actividad

Algunos cachorros son naturalmente más activos y bulliciosos que otros, y todos los cachorros duermen muy profundamente cuando se cansan. Sin embargo, si uno de los cachorros está muy aletargado y nunca se mueve mucho, o cojea cuando camina, algo puede estar mal.
Debes conocer: 10 comportamientos normales de los cachorros
6. Llanto

Los cachorros tienden a ser bastante ruidosos la mayor parte del tiempo, expresándose con gritos, chillidos y otras vocalizaciones. Sin embargo, si uno de los cachorros está llorando todo el tiempo sin ninguna razón obvia, puede estar enfermo y conviene pedir consejo al veterinario.
7. Enfermedad

Por supuesto, también se deben tener en cuenta los signos evidentes de enfermedad. Aunque los síntomas de enfermedad en los cachorros jóvenes pueden ser difíciles de identificar, es importante para revisar cada cachorro todos los días. Una nariz u ojos con secreción o costra, problemas en la piel o cualquier otro síntoma como vómitos, diarrea o cualquier otra cosa deben ser comunicados al veterinario inmediatamente.
Si prestas atención a estas señales de enfermedad en los cachorros, podrás detectarlas cuanto antes y hablar con el veterinario para curarlos. Y también te servirá conocer las principales enfermedades de perros cachorros y sus síntomas.




