Lifestyle

Así puedes conservar tus flores secas por más tiempo

Seguro que alguna vez tu pareja, un amigo o alguien especial te ha regalado flores o tú por darte un gusto te compraste un bonito ramo y lo pusiste en el mejor lugar de la casa. Pero, ¿qué pasa cuando las flores ya se secan? ¿Es justo botarlas al cesto de la basura? ¡No!

PUBLICIDAD

Te contamos algunas técnicas que te permitirán mantener las flores secas por más tiempo en excelente estado. 

Usa sílica gel

Para que tus flores secas se vean hermosas y siempre frescas, utiliza sílica gel o gel de sílice. Se trata de una sustancia de consistencia arenosa que se encuentra en las tiendas de artesanías. Es ideal para secar rosas o zinnias.

Coloca el gel en un recipiente grande y pon las flores allí. Verás que después de una semana se verán geniales, ¡igual que si estuvieran frescas!

En el aire

Este método también lo puedes emplear con las hierbas aromáticas que tienes en el jardín. Junta las flores en manojos de tamaños similares y átalos con un trozo de cuerda, cuélgalos boca abajo en una zona en la que haya ventilación y lejos de la luz solar directa.

En algunas semanas tendrás unas bonitas flores vintage para decorar tus centros de mesa o hierbas secas para darle más sabor a tus comidas.  

Imagen shutterstock

Por presión

Creo que este es el método más conocido. Consiste en colocar la flor que queremos secar dentro de un libro pesado. Antes de eso es importante colocarla dentro de papel de cera y evitar que se superpongan.

Cuando ya tienes las flores distribuidas en forma estratégica, cierra el libro y espera 10 a 15 días antes de volver a abrirlo.

Usa el microondas

Sabemos que el microondas acelera todo lo que hacemos, por eso mismo, si quieres acelerar el tiempo de secado de tus flores, puedes recurrir a este amigo incondicional.

PUBLICIDAD

Lo que necesitarás es arena para gatos -sin usar obviamente- y un recipiente. Coloca las flores y añade más arena encima. Lleva el recipiente al microondas y hazlo funcionar por tres minutos a potencia máxima. Retíralo y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de retirar tus flores secas.

Estos métodos para que las flores secas duren más están comprobados. Si quieres hacer algo que aún te lleve menos trabajo, entonces solo deberás poner las flores en un jarrón con poca agua, esperar a que se evaporen y dejarlas allí hasta que se sequen.

Relacionados: