Lifestyle

3 proyectos DIY con flores que te harán sentir que siempre estás en primavera

¿Hay algo tan hermoso como estar rodeada de coloridas flores?

PUBLICIDAD

Las flores son la forma en que la naturaleza te demuestra lo hermosa que es. Y lo bueno es que no precisamente necesitas tener tu hogar repleto de plantas para que estén presentes. A partir de ramos de flores o telas con motivos florales puedes hacer miles de manualidades para decorar el interior de tu casa. 

Con estos 3 proyectos DIY con flores puedes traer la primavera a tu hogar y hacer que adentro esa estación dure todo el año. ¡Pruébalos!

1. Cojín para el ratón

Dale color a tu escritorio con este hermoso cojín para el ratón de tu ordenador. ¡Es muy simple!

Corta una circunferencia de corcho del tamaño que desees y se ajuste a tu ratón, y luego coloca sobre él una tela con motivos florales de forma que lo cubras en su totalidad. 

Coloca pegamento sobre toda la superficie de corcho y adhiere el tejido, apretando con fuerza para que quede bien pegado. Luego, recorta por el borde el círculo y, si queda algún exceso de tela, te sugiero que lo dobles hacia abajo y lo pegues. 

Si lo deseas, para que quede más delicado y con un toque más bello aún, adhiere con pegamento cinta de bebé, de un tono que combine con la tela, a todo el contorno de la almohadilla del ratón. También, para que sea un trabajo más prolijo, puedes pegar otra circunferencia de corcho de la misma medida por debajo, para ocultar la tela sobrante y hacer al cojín un poco más firme. 

Deja que seque durante la noche, ¡y eso es todo! Ya podrás usarlo.

2. Reloj de pared

Haz que tu pared tenga ese toque de alegría y originalidad que le falta con este hermoso reloj.

PUBLICIDAD

Necesitarás un marco de guirnalda hecho con alambre, cinta floral (verde), aparato de movimiento del reloj (que puedes comprar o quitar de un reloj que ya no uses), cartulina, cinta adhesiva doble, tijeras, flores y follaje (pueden ser frescas o artificiales), masilla de pared y un clavo o gancho.

Para empezar, debes armar la cobertura en forma de corona con el follaje verde, que irán pegadas con la cinta de color verde. Envuelve el tallo de la vegetación y una sección de la corona juntos para que el tallo se mantenga fijo. Repite el procedimiento hasta que la corona esté completamente cubierta.

Luego, corta dos tiras de cartulina (una del largo de la aguja de los minutos y otra más corta para la aguja de las horas). Use cinta adhesiva doble para fijar el papel a las manecillas del reloj correspondientes.

Coloca un clavo o un gancho en la pared en la que deseas colgar su reloj y cuelga la corona cubierta. Empieza a colocar las flores más grandes en los sitios donde van las 12, 3, 6 y 9 horas. Los tallos deben ser de aproximadamente 3 pulgadas. 

Para las demás horas, coloca una pequeña flor cada una de ellas. Utiliza la misma técnica que se para pegar el follaje con cinta. Coloca el aparato del reloj en la pared, en el centro de la corona, adherido con masilla. 

3. Espejo floral

Puedes usar los tipos de flores que más te gusten, yo sugiero rosas, tulipanes y peoniáceas. Además, necesitarás un espejo redondo de 14 pulgadas, alambre floral, cinta floral, tijeras y 2 clips de carpeta.

PUBLICIDAD

Primero, crea un gran círculo de alambre floral de alta resistencia, torciendo los extremos firmemente para asegurarte de que quede firme. Para determinar el tamaño adecuado del círculo, coloca el alambre sobre el espejo, y luego forma un círculo alrededor pero ligeramente más pequeño que el espejo.

Agrupa de a tres flores, y adhiérelas al alambre con la cinta floral. Repite el proceso hasta rodear todo el marco. Cuando termines, será el momento de fijar el marco al espejo, y puedes hacerlo de varias maneras.

Pero, según mi experiencia, la mejor forma de hacerlo es utilizando clips. Eso si, necesitarás bastantes, pero solo deberás apretar el marco con ellos en el espejo y, si no queda firme, los puedes adherir por detrás con un poco de pegamento. Una vez que esté todo sujeto, tu original espejo estará listo para colgar.

¡Wow! Estas ideas de estilo floral son perfectas si lo que buscas es añadir color a alguna habitación o simplemente darle un toque alegre. ¡Pruéba estos proyectos y cuéntanos qué tal te va!

>> ¡Increíble! 5 proyectos DIY que puedes hacer en 5 minutos ¡o menos!

>> Este proyecto DIY te fascinará si quieres que los más pequeños no se aburran