Estamos en la era de la sostenibilidad, por eso todo aquello que pueda reciclarse o volver a utilizarse debe ser aprovechado al máximo. Aprende con nosotros cómo reutilizar ollas viejas para decorar la casa y pon en marcha tu lado más creativo.
Aprende cómo reutilizar ollas viejas para decorar la casa

Tips para reutilizar cacerolas viejas de barro
Como de contribuir con el cuidado del planeta se trata, vamos a aportar un granito de arena más utilizando las viejas ollas como macetas. Te cuento cómo lo he hecho yo: las típicas ollas de barro son ideales, tenía unas cuantas de diferentes tamaños a las que se les había saltado el esmalte en alguna parte y otras dos a las que se les había roto una de las asas; así es que tomé un taladro y una broca, le hice 3 o 4 agujeros en la base y obtuve varias macetas para mi jardín. También puedes hacer macetas para plantas de interior.

Otra idea para reutilizar las cacerolas viejas es aprovechar las ollas de diferentes tamaños y modelos que nunca utilizamos y están guardadas en el fondo del mueble, para decorar en Halloween, por ejemplo, cuando la decoración se torna un tanto macabra y desgastada. Puedes pintarlas o llenarlas de caramelos y chucherías para ofrecer a los niños cuando te toquen a la puerta diciendo “Truco o trato”.
Decora tu cocina con ollas viejas
Las ollas son ideales para decorar la cocina, entonan muy bien con el ambiente. Aprovecha las ollas y sartenes viejas para almacenar objetos como varias espumaderas y espátulas, o también puedes colgarlas a distintas alturas en las paredes, sobre todo las cacerolas que no sean muy hondas y aquellas que sean de materiales como el cobre.

Otra forma que he encontrado de reciclar las ollas viejas es pintándolas. El esmalte sintético es ideal para hacerlo, o también puedes probar con esmaltes de uñas que ya no utilices. Pinta flores, soles, paisajes lunares, o pequeños insectos como mariquitas y mariposas. Luego colócalas sobre algún estante de la cocina y guarda paños de cocina en ellas, o incluso puedes colocar popurrí dentro y situarlas en sitios como quinchos.
¿Se te ocurren otras formas de reutilizar ollas viejas para decorar la casa? ¡Compártelas con nosotros! Quédate con nosotros para aprender cómo reciclar la vajilla y cómo reciclar botellas de vidrio.








