En la actualidad todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente afortunadamente se encuentra muy de moda, adaptando conductas responsables en relación al reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos. No solo contribuimos a contaminar menos sino que además podemos ahorra dinero. En ese sentido, hoy te contamos cómo reciclar el aceite de cocina.
Aprende a reciclar el aceite de cocina

Qué hacer con el aceite de cocina usado

Combustibles Bio
¡Ni se te ocurra arrojar el aceite usado de cocina por el fregadero! Además de obstruirlo, estarás perdiendo la oportunidad de ganar dinero. Los combustibles Bio han llegado para quedarse y se fabrican mediante el aceite reciclado, por eso averigua en tu comunidad cómo venderlo.
Lámpara de aceite
Transforma el aceite usado en una lámpara de aceite. Coloca el aceite en un frasco con tapa, haz un agujero, luego introduce un hilo de algodón, pásalo por el agujero y enciéndelo.
Jabones
La condición para hacer jabones con aceite es que tiene que estar libre de trozos de alimentos o sustancias. Lo ideal es primero colarlo, luego coloca el aceite usado en una olla con agua, ve removiendo despacio y mantenlo a fuego lento hasta que hierva. Déjalo enfriar para obtener una capa de aceite sólida. Te recomiendo que utilices el aceite de oliva usado.
Cómo guardar el aceite de cocina

Una vez frío, guarda el aceite en un frasco o botella con tapa. Si en la zona en la que vives tienes un contenedor cerca para reciclar aceite, cola la botella dentro o si es del tipo en el que puedes introducir el líquido dentro, hazlo.
¿Qué tipos de aceite se pueden reciclar?

Grasas o cualquier tipo de aceite de cocina como:
- Aceite vegetal
- Aceite de pescado
- Grasa de tocino
- Grasa de pollo
- Grasa de cerdo
¿Qué haces tú con el aceite usado de cocina? Comparte tus consejos y experiencias con nosotros. Sigue en Hogar Total y aprende cómo reciclar más objetos del hogar.








