Decorar un apartamento-estudio puede ser tarea ardua ya que no hay diferencias en los espacios; pero hay algo a tener en mente: hasta la más pequeña de las cuevas admite reformas que la conviertan en un lugar acogedor, cómodo y elegante. Así pues, si queremos lograrlo sin hacer grandes gastos debemos seguir las siguientes recomendaciones.
Apartamentos-estudios: cómo darles estilo

Elije un mobiliario apropiado . Los muebles de caña, hierro forjado y de tablas van mucho mejor con los estudios porque no se ven voluminosos y hacen que la habitación luzca más espaciosa.
Escoge muebles multiusos. Diversos muebles tienen la posibilidad de servir para varias funciones, como el sofá-cama, las camas con gavetas debajo, los asientos reclinables, entre otros. Los hay con diseños muy atractivos. Esto ahorrará espacio y le dará un estilo jovial al apartamento.
Busca la privacidad. Por defecto, un estudio carece de privacidad. Logra un efecto aislante colocando estantes de libros o biombos vistosos entre la cama y la sala de estar. El ambiente tomará un aire elegante. Emplea vestidores sencillos donde enganchar las perchas con ropas, funcionan igualmente como separadores.
Decora inteligentemente. Añade un toque personal a tu espacio en lugar de distribuir las cosas funcionalmente. Por ejemplo, puedes poner encima de algún mueble una maceta con un hermoso cactus, un cenicero ingenioso y algún candelabro de hierro labrado.
Evita muchas fotos en las paredes. La aglomeración de imágenes en las paredes propicia reguero y confusión. Un buen truco es poner un solo poster grande o una serie de cuatro pósteres.
Mantén el orden. Los estudios lucen un desastre con mucha facilidad. Evita absolutamente la ropa lavada y los periódicos regados por doquier. Usa una gran cesta de caña para poner la ropa doblada y un bolso de yute colgado en un rincón para acumular los diarios.
Utiliza colores claros. Pinta las paredes de colores claros y utiliza cortinas con estos mismos tonos, permitiendo que el sol entre. El apartamento lucirá luminoso y mucho mayor de lo que realmente es.





