null: nullpx
alfombras

Alfombras para decorar el hogar

Publicado 20 Dic 2012 – 04:55 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las alfombras cumplen un rol importante en la decoración  del hogar y se adaptan  a cualquier estilo. Desde los diseños de interiores más trabajados hasta los más minimalistas emplean las alfombras como parte del diseño. Son un valor añadido en la decoración además del confort que facilitan.

Las alfombras para decorar el hogar tienen un valor añadido, además del confort que brindan, son otra interpretación de las superficies. En sí mismas son un cambio de superficie, tal y como los cambios de color que haces en las paredes o en la decoración del techo: las alfombras son otro cambio físico del espacio, fundamentalmente.

Seleccionar la alfombra adecuada

Elegir una alfombra es un lío, a menos que lo tengas muy claro. Es tanta la variedad en terminaciones, materiales, dimensiones, y formas, que se convierte en un mundo complejo. Para entender mejor el uso de las alfombras, míralas como un énfasis o una independización de un espacio determinado. Sirven fundamentalmente para eso, para cercar un área y crear ahí un espacio específico.

En interiores suelen ser más comunes en la decoración de salones y habitaciones, así como en baños para zonas puntuales, pero la verdad es que se pueden colocar en cualquier espacio, tanto para la bienvenida al hogar como  para decorar pasillos, si quieres enfatizar circulaciones y caminos.

Por la variedad tan grande que existe, tienes muchas opciones para elegir: diseños estampados o de colores enteros; alfombras hechas de materiales naturales como fibras, alfombras de lana, o bien alfombras de materiales plásticos, etc.

Para cualquier estilo de decoración existe más de un tipo de alfombras. Incluso te recomiendo tenerlas en cuenta para tapizar partes de una pared. Es un recurso decorativo que pocos emplean, como una especie de tapizado en la vertical, y  que con una gráfica atractiva se puede convertir en una auténtica obra de arte.

Alfombras para diferentes tipos de decoración

Para ambientes elegantes, tradicionales, con un estilo más clásico, puedes elegir alfombras en tonos de la gama de los marrones, principalmente, y con texturas no muy pronunciadas.

En caso de  decoración estilo rústico, las alfombras de fibras vegetales o con texturas serán entonces fundamentales, de modo que la robustez se acentúe, al igual que los tonos naturales. No tienen que ser alfombras de un solo color, para nada.

Para una  decoración de interiores minimalista las alfombras en un solo tono son las más adecuadas. Trata de que el color se integre a la paleta de colores que ya has escogido para la decoración y básate en estos principalmente.

Si quieres una decoración Pop art  o juvenil tendrás que sumarte a las fuertes saturaciones y a los colores llamativos, por lo que las alfombras serán entonces un énfasis en la decoración de las habitaciones. Para estos estilos decorativos, la alfombra no puede pasar desapercibida ya que es un objeto hecho para llamar la atención.

Las alfombras  para decorar el hogar son objetos de gran atención, sobre todo por lo que en criterios de diseño aportan. No te cortes para escoger alguna, son una muy buena opción para decorar y hará más placentero tu espacio. Y no te olvides de consultar nuestros consejos para limpiar alfombras.

Reacciona
Comparte