¡Ten en cuenta esto antes de adoptar por primera vez!
¡Alerta! Estas razas NO son recomendadas para personas que van a tener su primer perro


El recuerdo de nuestro primer perro es uno de los más hermosos. ¿Y del momento previo a tenerlo en nuestros brazos? Esa ansiedad enorme por compartir momentos con un compañero de cuatro patas.
Pero tener un perro no significa simplemente traerlo a casa y listo. Implican muchos cuidados de los que nos debemos hacer responsables, y además tenemos que tener en cuenta el tipo de perro que se adaptará a nuestro espacio y a nosotras, ya que no todas las razas de perro son recomendables de tener como primer mascota.
¡Averigua cuáles son las razas que NO deberías elegir si es la primera vez que tendrás un perro!
1. Bullmastiff

Son excelentes perros guardianes, y se lo toman realmente en erio. Su tamaño s gigante, y no son demasiado amables con las personas que no conocen, todo lo contrario a lo que son con sus familias: dulces y tiernos.
Requieren de determinado entrenamiento para lograr socializar con los extraños, y debe darse a temprana edad. Son perros muy independientes, y cuesta bastante adiestrarlos, por lo que no es una buena opción para los dueños principiantes.
2. Pastor Caucásico

Esta raza de perro guardián surgió como ayudante de los pastores para proteger los rebaños. Más tarde, fue utilizada en Rusia como protectora de los edificios gubernamentales, incluso prisiones.
Su enorme tamaño y su fuerte instinto de protección, transforman a esta raza en intimidante y hasta un poco peligrosa para aquellas personas sin experiencia con perros.
3. Husky Siberiano

Son perros muy valientes, energéticos y sobre todo inteligentes. Y, está de más decir, que son demasiado atractivos. Sin embargo, no es la mejor opción que puedes tomar si este será tu primer perro.
Es una raza que requiere de muchos cuidados y dedicación, y, al principio, pueden ser un poco difíciles de controlar en cuanto a su comportamiento.
4. Border Collie

Les encantan las tareas que les asignen, y requieren de gastar mucha energía, por lo que un simple paseo a la mañana y otro a la noche no será suficiente para esta raza.
Además, también requieren de mucha estimulación mental, ya que si se aburren, pueden ser un poco destructivos. Su instinto de pastoreo es muy fuerte, y eso puede ser visto mal en cuanto a su comportamiento con los niños por parte de los dueños sin experiencia.
5. Pastor Alemán

Es de las razas más populares por caracterizarse por ser familiares, cariñosos y protectores. Pero también requieren de cierta experiencia y de un pequeño entrenamiento para que pueda controlar su instinto protector.
Los pastores alemanes sin dudas son la mejor opción para cuando decidas tener un segundo perro, y ya sepas todas las cuestiones básicas que implica tener esta mascota.
6. Pastor Belga Malinois

Esta raza es muy utilizada por la policía y los militares, debido a su capacidad para esos trabajos y su gran energía.
Esas cualidades hacen a estos perros ideales para dueños experimentados, ya que no es buena idea que el primer perro de una familia sea tan asertivo y enérgico.
7. Rhodesian Ridgeback

Pueden ser perros maravillosos para la familia, pero requieren de una formación constante para que puedan controlar su excesivo instinto protector y no se vuelvan violentos.
Su tamaño, muy grande por cierto, es difícil de manejar si nunca antes tuviste un perro. Además, esta raza necesita de dueños experimentados para poder dar lo mejor de ellos.
8. Mastín Tibetano

Si es la primera vez que vas a tener un perro, esta raza tampoco es recomendada. De hecho, no es recomendada para casi ningún tipo de dueños, ya que se necesita un tipo de persona especial que se encastre perfectamente con el perro.
Entre su gran tamaño, su personalidad fuerte, y su independencia, son mascotas un tato complicadas de tener y adiestrar, mucho más para alguien sin ninguna experiencia.
9. Rottweiler

Son perros un poco torpes, pero muy asertivos y alertas cuando se trata de extraños. Son muy ágiles y obedientes, pero requieren de todo un proceso de socialización y comportamiento para así tener sus instintos protectores bajo control.
Por eso no es recomendada para quienes son novatos, ya que un Rottweiler mal adiestrado puede tener muchos comportamientos indebidos y agresivos.
10. Shar Pei

Esta raza es un poco exótica, sobre todo por el tipo de piel que tienen. Además, esta raza se caracteriza por ser un tanto desafiante con aquellas personas que no saben lidiar con perros.
Son perros tranquilos pero impredecibles, y también requieren de formación para actuar pasivamente con los extraños. Si bien pueden ser excelentes perros con la familia en las manos correctas, es mejor que elijas esta raza para más adelante, y no te arriesgues a tener una mala experiencia.
11. Chow Chow

Si, se ve muy tierno e inofensivo, el típico perro que cualquiera podría tener, pero la verdad es que si eres inexperiente no deberías elegirlo.
Su personalidad es muy similar a la de un gato, son muy independientes y también impredecibles, y muchas veces tienen problemas con la autoridad.
12. Pit Bull

Como es sabido, existe toda una discusión alrededor de los Pit Bull, algunos expertos aseguran que son buenos perros para principiantes y otros no están tan de acuerdo con eso.
Independientemente de estas discusiones, creemos que este tipo de perro no debería ser tenido en cuenta como primera mascota debido a su personalidad fuerte y su necesidad de adiestramiento permanente. Además, el estigma que carga esta raza es una mochila pesada que no debería recaer en un propietario sin experiencia.
Cualquier raza de perro puede ser potencialmente pelgirosa o no recomendada en las manos equivocadas. Ha muchos dueños sin experiencia que han hecho un excelente trabajo con sus primeros perros. Te sugiero que te tomes un tiempo para informarte lo suficiente de la raza que deseas tener antes de dar cualquier paso apresurado.
Además, si te diriges a un refugio para realizar una adopcón, es muy importante que hables con las personas para concoer la personalidad del perro que quieres llevar a casa. Los perros apreciarán ese pequeño esfuerzo y te lo agradecerán teniend un muy buen comportamiento.




