Desde poner la mesa la noche anterior hasta utilizar una gran cantidad de velas, te enseñamos todos los trucos necesarios para que seas la anfitriona de la fiesta perfecta en tu casa.
9 trucos para ser la anfitriona perfecta



#1 Utiliza muchas velas
Hay cosas que nunca podemos decir que son demasiadas, y una de esas son las velas. En lugar de velas grandes utiliza velas pequeñas, y en lugar de 10 decora con 40 velas. Desparrámalas generosamente por el comedor para crear un efecto deslumbrante y acogedor.

#2 Crea una lista de reproducción de música
La música es una parte esencial de un ambiente festivo. Juega con una mezcla de sonidos, desde la bossa nova hasta la música disco. La clave está en comenzar con música suave e ir aumentando el ritmo, para luego volver a la tranquilidad.

#3 Haz que los invitados circulen
En lugar de colocar una mesa con la comida, si es una reunión o fiesta pequeña pasa los entremeses entre los invitados para que estos circulen. Y no te preocupes por tener suficientes platos que combinen; utiliza tazones de diferentes conjuntos, porque si coinciden, parecerán de un servicio de catering y perderán ese encanto acogedor del hogar.

#4 Considera preparar un buffet
Si tienes que alimentar a una multitud, prepara comidas de estilo buffet, que se puedan comer de un solo bocado y, preferentemente, con las manos.

#5 Prepara todo con antelación
Haz todo lo que puedas la noche anterior, como por ejemplo poner la mesa, preparar algunos platos y decidir la música que vas a pasar.

#6 No exageres con las flores
Las flores dan un toque elegante a cualquier hogar… siempre y cuando no exageres. Ten en cuenta que puede haber personas alérgicas entre los invitados. Y siempre que puedas elige un arreglo monocromático, exhibido en un sencillo jarrón de vidrio.

#7 Utiliza un mantel cálido
Para agregar calidez a la mesa, utiliza manteles cálidos, que hagan sentir en casa a los invitados. Viejos edredones y mantas también pueden servir en estos casos.

#8 Cuenta con asientos confortables
Contar con sillas y asientos cómodos –ya sea en un rincón acogedor o alrededor de la mesa del comedor– hacen sentir bienvenidos a los invitados, especialmente después de algunas horas, cuando la actividad frenética ya pasó y desean sentarse simplemente a charlar.

#9 ¡Relájate y diviértete!
Tómate unos momentos de tranquilidad antes de que lleguen los invitados. Después de todo eres la anfitriona, y tu estado de ánimo influirá mucho en el éxito o fracaso de la fiesta. ¡Relájate y diviértete!
Se trata de aplicar trucos sencillos la próxima vez que organices una fiesta o reunión en tu casa, para ser la anfitriona perfecta. Otro factor importante para recibir invitados es esperarlos a todos con una bebida de su agrado, por eso te decimos cómo preparar el bar de tu casa para la nueva temporada.








