Incluso si te encanta volver a casa cada noche, tal vez hay algo en tu espacio que sientes que no encaja. Tal vez te gustaría que fuera un poco más lindo. O más loco. O más minimalista.
9 ideas para descubrir cuál es tu estilo de decoración personal

Tal vez necesitas algunos elementos para ayudarte a transformar una habitación llena de muebles en un espacio en el cual te sientas no solo a gusto, sino también identificada.
Por eso te traemos 11 imágenes que te ayudarán a descubrir cuál es tu estilo de decoración. Recuerda que no tienes por qué elegir un único estilo; puedes mezclar dos o más estilos para encontrar tu propio estilo de decoración personal.

1. Campestre
No tienes que vivir en el campo para disfrutar del estilo campestre, un estilo que se define por el uso extensivo de la madera y las telas, y los colores cálidos y neutros.

2. Minimalista
El lema del estilo minimalista es “menos es más”, y apuesta fuerte por los colores blanco, negro y rojo, el acero y, por supuesto, pocas piezas de muebles y artículos de decoración.

3. Rústico
A diferencia del estilo campestre, el estilo rústico prefiere las maderas sí, pero en su estado más tosco y natural, así como el hierro, los tejidos naturales y las pieles de animales para decorar o como alfombras.
Sigue leyendo más: Principios básicos de una decoración estilo rústico

4. Elegante
En el extremo opuesto al estilo rústico se encuentra el estilo elegante, donde cada detalle es cuidado y se prefieren los colores neutros suaves, las obras de arte finas, los metales y piedras nobles, y cierto brillo, tanto en telas como en objetos decorativos.

5. Antiguo
Los amantes de la historia suelen amar el estilo antiguo, escogiendo su período histórico favorito para decorar su hogar.

6. Ecléctico
El estilo ecléctico no es simplemente combinar piezas de diferentes estilos sin ton ni son, sino buscar la armonía del todo a través de una combinación bien pensada y que se sienta confortable.

7. Étnico
Los viajeros suelen preferir el estilo étnico, al cual contribuyen con sus recuerdos y compras realizadas en los viajes por las culturas más diversas de los cinco continentes.
8. Moderno
El estilo moderno busca combinar piezas confortables con líneas rectas y colores sobrios, con un toque aquí y allí de piezas modernas, para crear un ambiente altamente práctico y funcional, sin por eso sacrificar la el confort.

9. Marino
No tienes que vivir frente a la playa o frente al mar para querer recrear el ambiente despreocupado de una casa en estilo marino, donde predominan los colores y tonos de la arena, el mar y el cielo, y se intenta recrear el ambiente relajante del exterior.
¿Con qué estilo de decoración te sentiste más identificada? ¡Comenta! Y si buscas otras fuentes de inspiración, descubre cómo decorar tu dormitorio de acuerdo a tu signo del zodíaco.


