¿Estás pensando en vender tu casa… algún día? Los expertos en bienes raíces analizan pequeños detalles inesperados (y algunos grandes también) que a largo plazo pueden costarte mucho, tanto en precio de venta como en el tiempo que puedes demorar en vender tu casa. Descubre cuáles son y evita cometer estos errores que disminuyen el valor de tu casa.
9 errores que disminuyen el valor de tu casa


Error #1 - Elegir un color exterior extravagante
"El atractivo es muy importante, así que no escojas un color de pintura exterior que no es común en tu vecindario o que no encaja en el estilo de tu hogar", dice Pam Baldwin Foarde de Al Filippone Associates / William Raveis.

Error #2 - Paisajismo sin un plan
"Plantar árboles demasiado cerca de la casa o en la entrada, sin tener en cuenta lo grande que van a llegar a ser, crea grandes problemas en el futuro. Las raíces pueden causar roturas en el pavimento o los cimientos. Antes de plantar nada, piensa en cómo se verá dentro de veinte años", advierte Chris Winn de Kellar Williams / Advantage Group.

Error #3 - No prestar atención a la entrada
"Tener una cerradura en la puerta delantera que no funciona correctamente, o cosas que se ven viejas y descuidadas, hace que los compradores se sientan incómodos y los pone en alerta máxima acerca de qué otras cosas se pueden haber descuidado en la casa", comenta Donna Marie Baldwin de Coldwell Banker.

Error #4 - Asumir que recuperarás cada inversión
"La gente gasta mucho dinero instalando una piscina y luego quieren recuperarlo cuando van a vender su casa. Desafortunadamente, poner en una piscina nunca te va a devolver el valor o coste de la piscina", señala Chris Winn de Kellar Williams / Advantage Group.

Error #5 - Complicar las cosas con la pintura
"Puede ser que esté de moda pintar la moldura de un color contrastante, pero distrae el ojo. Mantenla del mismo color que la pared para maximizar el espacio", sugiere Davida Hogan, decorador de Edited Style.

Error #6 - Olvidar las cosas pequeñas
"Los compradores tienen la vista puesta en los detalles. Mantente al día con la limpieza y el mantenimiento de las ventanas, que los interruptores de luz funcionen, y que ningún grifo pierda agua, de forma que todo indique que la casa ha sido cuidada", aconseja Davida Hogan.

Error #7 - Estar demasiado pendiente de la moda
"Los compradores en general no se sienten atraídos por los colores de moda; están buscando cocinas o cuartos de baño clásicos y neutros. Si deseas agregar color y personalidad al hogar, utiliza accesorios brillantes (que son fáciles de cambiar) para introducir detalles divertidos", comenta Pam Baldwin Foarde.

Error #8 - Elegir superficies difíciles de limpiar
"Asegúrate de gastar dinero en los productos de limpieza adecuados. Las manchas permanentes en mesadas de cocina y baño significan que tendrán que ser reemplazadas", dice Pam Baldwin Foarde.

Error #9 - Pensar demasiado pequeño en espacios pequeños
"Las cocinas y los baños venden casas. Dicho esto, siempre deberás intentar hacer que un pequeño espacio se sienta lo más grande posible. No pongas baldosas pequeñas en un cuarto de baño con azulejos pequeños; eso solo hará que el espacio parezca más pequeño. Utiliza azulejos más grandes, que darán sensación de amplitud”, aconseja Davida Hogan.
Evita estos 9 errores que disminuyen el valor de tu casa y podrás asegurarte que, cuando lo decidas o lo necesites, podrás venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible. Si ya estás pensando en vender, sigue estos consejos sobre Cómo preparar una casa para venderla.


