Lifestyle

9 encantadoras ideas de decoración para las amantes del azul

Porque no todo necesita ser color rosa para ser perfecto. 

PUBLICIDAD

El azul es un color que transmite calma y tranquilidad, perfecto para recrear ambientes relajantes en los cuales perdernos en nuestros pensamientos.

Al igual que el océano, el azul tiene infinitos matices, lo que lo hace un color perfecto para decorar cualquier habitación. Si eres una amante de ese color, ¡te enamorarás de estas encantadoras ideas de decoración en azul!

Imagen Thinkstock

1. Patrones modernos

El azul es un color atemporal, y va muy bien en patrones modernos como el de esta colcha y en el diseño de la lámpara. 

Imagen Thinkstock

2. Estilo country

El azul es uno de los colores favoritos en el estilo country, y queda muy bien tanto en paredes como en accesorios. En este caso crea un ambiente encantador combinado en diferentes patrones en los almohadones, respaldo de cama, platos y pared.

Imagen Thinkstock

3. Delicada sencillez

El azul plomizo de la pared combina a la perfección con el azul de la colcha, recreando la visión relajante, sencilla y delicada de un día nublado en la playa.

Imagen thinkstock

4. Romance en azul

Aunque el blanco es el color predominante en este dormitorio, los detalles azules hacen toda la diferencia: en el papel tapiz, en las colchas y en el mantel de la mesa. ¡Un romántico cuadro que parece sacado de una novela de Jane Austen.

5. Azul claro ligero

A este dormitorio los tonos de azul claro le dan un aspecto ligero, casi etéreo, como el cielo. Para darle vida solo necesitas un toque de color aquí y allí, como las flores sobre las mesas de noche y el cuadro en la pared.

Imagen thinkstock

6. Cocina en azul eléctrico

La cocina es uno de esos lugares en los que no pensamos en relajarnos. Por eso si escoges azul para tu cocina quizás prefieras el azul eléctrico, que añade un toque de energía al espacio.

PUBLICIDAD

Lee también: 7 ideas para darle un toque de color a tu cocina

Imagen Thinkstock

7. Baño de inspiración marina

El azul y las rayas, combinado con el blanco, lo primero que nos trae a la mente es la idea del mar, los barcos y las casas de playa. ¡Perfecto para cuando quieres lograr un baño de inspiración marina!

Imagen Thinkstock

8. Baño moderno en azul

Aunque el azul puede ser considerado un color clásico, se adapta muy bien a estilos modernos de decoración, como este moderno baño en azul.

Imagen Thinkstock

9. Sala con acentos en azul

Muchas veces el azul es el color perfecto para crear contrastes, como esta sala con acentos en azul en los almohadones, cortinas y jarrón.

¿Te gustaría saber con qué otros colores puedes combinar el azul? Conoce estos tips para combinar colores en la decoración.