Aunque su nombre está asociado a un color, lo cierto es que las lilas florecen en siete colores oficiales: blanco, violeta, azul, lavanda, rosa, magenta, y púrpura, con muchos matices de cada uno.
9 datos apasionantes sobre las lilas que tienes que conocer

Y no solo eso, tenemos otros 9 datos apasionantes sobre las lilas que tienes que conocer. No te lo pierdas.
#1 Florecimiento
¿Sabías que la especie más común de lilas solamente florece durante tres semanas en primavera? Sin embargo, algunas variedades como Josee o Boomerang, florecen varias veces durante el año.
consejos-practicos-para-maquillarse-en-la-luna-de-miel-frio.jpg
#2 Temperatura
Otro dato que te puede servir si vives en una zona con bajas temperaturas, es que algunas variedades de arbustos de lilas pueden sobrevivir temperaturas de hasta -15 ° C.

#3 Tamaño
¿Quieres disfrutar de tener un gran arbusto de lilas en tu jardín? Pódalo con menos frecuencia, pero asegurándote de podarlo por lo menos una vez al año.
Flores 0.jpg
#4 Variedad
Un dato que te encantará si eres una amante de las lilas es que hay más de 1.000 variedades de arbustos y árboles de lilas.

#5 Familia
¿Sabías que las lilas son parientas cercanas de las aceitunas? Las lilas pertenecen a la familia de del olivo, la oleaceae.
jardin cottage flores.jpg
#6 Consumo
Si amas tanto las lilas que podrías comerlas, ¡puedes hacerlo! Las flores de las lilas son comestibles, y quedan excelente en cócteles o azucaradas para decorar pasteles.

#7 Simbología
En el lenguaje de las flores, las lilas púrpuras simbolizan el primer amor.
Mi-peso-ideal-segun-mi-altura.jpg
#8 Altura
Aunque las flores puedan parecer muy delicadas, el árbol de lila, el Syringa reticulata, puede crecer hasta casi 8 metros de altura.
d51046_Set-de-Perfumes.jpg
#9 Perfume
¿Quieres disfrutar del aroma de las flores? Las lilas púrpuras son más fragantes en un día soleado y cálido. Y por su delicioso perfume las lilas son utilizadas comúnmente en jabones, perfumes y cosméticos.
¿Conoces algún otro dato interesante sobre las lilas? ¡Comenta! Y si tienes un arbusto o árbol de lilas en tu hogar, aprende cómo hacer perfume para ropa con sus flores.



