Desde comprar telas online para aprovechar al máximo tu presupuesto, hasta exagerar con los accesorios y elementos decorativos, compartimos los mejores consejos de diseñadores de interiores, que te advierten sobre todo lo que debes evitar hacer cuando estás decorando tu casa.
9 costosos errores que debes evitar cuando estás decorando tu hogar


#1 Comprar telas online
El decorador Stephen Shubel dice que jamás compraría telas online, porque “tienes que sentirla, ver los colores, observar la escala de un patrón". Así que olvídate de escoger desde la comodidad de tu hogar, porque puedes terminar arrepintiéndote. Mejor programa una visita a la tienda. ¡Disfrutarás más de la experiencia también!

#2 No ajustarte al presupuesto
"Tienes que hacer concesiones cuando construyes una casa”, dice Jeannette Whitson. La clave es equilibrar el presupuesto: hay cosas que puedes comprar a menor precio o de menor calidad, y otras en las que tendrás que invertir más dinero si quieres que sean de buena calidad y duren.

#3 Demasiados accesorios
"¿Alguna vez has dormido en una de esas camas con 60 almohadas, en las que necesitas una guía para poder volver a ponerlas en su lugar?”, pregunta Jim Howard. No se trata solo de cómo luce, sino de que además tiene que ser cómodo y práctico. Si los accesorios no resultan cómodos ni prácticos, mejor no los incluyas.

#4 Ahorrar en calidad
El consejo es simple: es mejor tener menos cosas, pero de mejor calidad. “Obviamente, es un proceso largo. No es cuestión de decorar en 10 minutos. Si compras una cosa buena al año, en cinco años tendrás cinco cosas realmente buenas”, señala Suzanne Rheinstein.

#5 Sofás enfrentados
"Uno de los cinco pecados mortales de la decoración es colocar un par de sofás uno frente al otro. Eso es rara vez una buena idea, ya que crea un callejón a través del que hay que pasar", explica Joe Nye.

#6 Espacios pequeños con muebles pequeños
Si quieres hacer que una habitación pequeña luzca grande, no utilices muebles pequeños. "Muebles pequeños en las habitaciones pequeñas solo hacen hincapié en que son pequeños. Una pieza de gran escala da empuje a la habitación y agrega dimensión", opina Ken Fulco

#7 Pintura barata
Si quieres economizar, no ahorres en la pintura. "Un trabajo de pintura barata no dura más que un par de años, mientras que un buen trabajo de pintura puede durar 20 años", aconseja Eric Cohler.

#8 Moda en habitaciones de niños
Seguir la moda en la decoración de las habitaciones de los niños no es una buena idea, porque las modas son pasajeras, y habrás invertido mucho dinero en gustos que son desechables.
"Las habitaciones de niños no necesitan murales de Disney ni figuras del deporte en las sábanas. Creo que necesitan un lugar para exhibir sus trofeos y pasatiempos, porque los niños son volubles sobre lo que les gusta. Hay que escucharlos, pero elegir algo que crezca con ellos”, dice Betsy Burnham.

#9 Estresarte
"¡Disfruta el proceso! ¡Diviértete! Y confía en tus instintos. Una vez que el miedo se ha ido, la diversión comienza. Si no es divertido, no lo hagas", aconseja Jeffrey Bilhuber. Y una buena forma de eliminar el estrés es seguir los consejos que mencionamos más arriba y evitar esos costosos errores cuando estás decorando tu hogar.
Además sería bueno que siguieras las 12 reglas de decoración que puedes y no puedes romper. ¡Te ayudarán a ahorrarte muchos dolores de cabeza!


