Si vives en el hemisferio sur y todavía no aprovechaste la limpieza de primavera para darle un toque fresco a tu hogar, te invitamos a descubrir estas ideas para decorar tu hogar en primavera. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un hogar acorde con la temporada estival.
8 ideas fáciles para decorar tu hogar en primavera


#1 Pinta de colores frescos
Pintar es una forma económica y sencilla de renovar un ambiente, especialmente si pintas tú misma. Escoge colores como el verde y el azul claro, o el clásico blanco para darle una sensación refrescante a la habitación.

#2 Decora con flores
Primavera es sinónimo de flores, y puedes utilizar esta inspiración para decorar tu hogar. ¡Pero no te limites únicamente a decorar con flores reales! Puedes utilizar telas estampadas con motivos florales para las cortinas, la tapicería y hasta cuadros con motivos florales.

#3 Escoge el verde
Trae la naturaleza al interior utilizando adornos y accesorios de color verde, en todos los tonos que te resulten frescos y energizantes. Desde una alfombra hasta las cortinas o la mesita de café, todo vale a la hora de darle un toque primaveral a tu hogar.
Sigue leyendo más: Trucos para crear un ambiente primaveral en tu hogar

#4 Agrega plantas
Además de utilizar el verde en la decoración, nada nos hace pensar en primavera más rápido que unas lustrosas plantas de hojas verdes en el hogar. ¿Quieres un extra? ¡Adorna con plantas que den flores coloridas!

#5 Utiliza rocas
Las rocas también son parte de la naturaleza, y combinadas con colores naturales y plantas, pueden ayudar a crear un ambiente fresco y original. Desde las bellas rocas que encuentras a un lado del camino o a orilla de un lago o arroyo, hasta las impresionantes ágatas o amatistas, las rocas le darán a tu hogar un toque personal muy especial.

#6 No te olvides del interior
Ya que hiciste limpieza de primavera y desocupaste los gabinetes, armarios y roperos, aprovecha a decorar el interior de estos con colorido papel de empapelar. ¡Así te sentirás inspirada hasta cuando vayas a elegir qué ropa ponerte, o a sacar la vajilla para almorzar!

#7 Decora con libros de fotos
Busca tus libros de fotos más bonitos y exhíbelos en toda la casa, desde la biblioteca hasta la mesa del comedor y, por supuesto, la mesita del café. Si tienes libros de fotos de paisajes y naturaleza, ¡mucho mejor!

#8 Cambia la ropa de cama
Cambia las gruesas sábanas de invierno por ropa de cama más liviana y de tonos más frescos o, mejor aún, un blanco purísimo. También es un buen momento para cambiar las toallas por otras de colores más claros, para que hagan juego con el resto de la decoración.
Como puedes ver, hay muchas ideas fáciles para preparar tu casa para la primavera que puedes aplicar con muy poco esfuerzo e inversión. ¡Escoge las que más te gusten y haz una renovación sencilla pero impactante en tu hogar!
¿Tienes ganas de refrescar especialmente la cocina? ¡Descubre estas 5 ideas para refrescar tu cocina en primavera!


