¿Qué haces con los imanes en tu casa? ¿Los pegas en la puerta del refrigerador y luego te olvidas que están ahí hasta que tienes que llamar a la pizzería? ¡Entonces los estás desaprovechando!
7 usos prácticos que puedes darle a los imanes en el hogar

Aunque no lo creas, los imanes son herramientas baratas de usos múltiples que, al venir en una variedad de tamaños, pueden ayudarte a resolver todo tipo de problemas en casa. Estos son todos los usos prácticos que puedes darle a los imanes en el hogar.
1. Mantener juntos los clips de papel

Si tienes una oficina en casa, lo más probable es que haya clips de papel. Para evitar que se desparramen y se pierdan, colocar un imán en el cajón de tu escritorio y adhiere los clips al imán. Bonus: ¡esto funciona con horquillas para el cabello también!
2. Mantener cerrada una puerta corredera

Si tienes una puerta corredera que deja pasar corrientes de aire en casa, puedes mantenerla cerrada herméticamente con imanes. Pega un pequeño imán en la puerta, y luego pega otro al marco.
3. Organizar el papel de aluminio y film plástico

Si no tienes suficiente espacio en la cocina, organiza el papel de aluminio y el film plástico a un lado del refrigerador para tener acceso instantáneo. Coloca un pequeño imán en el interior de las cajas con pegamento caliente. El imán se pegará a la nevera y mantendrá las cajas de papel de aluminio y film plástico en su lugar. Lo mejor es que el pegamento caliente hace que sea fácil retirar el imán y reutilizarlo.
4. Encontrar una viga en la pared

Cuando estás colgando una foto o un espejo con marco, es importante encontrar una viga en la pared antes agarrar un clavo y un martillo. De lo contrario, podrías terminar con paneles de yeso desmoronados. ¡Pero encontrar un poste en la pared es muy fácil con un imán!
5. Mantener cerradas las bolsas de patatas chip

Si no tienes a mano clips para cerrar bolsas, prueba este truco: coloca imanes en los lados opuestos de una bolsa de patatas chips para evitar que queden rancias o se ablanden.
6. Extraer baterías

Las baterías agotadas pueden ser difíciles de retirar de algunos productos electrónicos (como por ejemplo los controles remotos). Para hacerte la vida más fácil, utiliza un imán para extraer las baterías.
7. Sujetar la bolsa de basura en un bote de metal

Este es uno de mis trucos favoritos: utilizar imanes para sujetar los bordes de la bolsa de basura en el exterior de un bote de basura de metal. Basta con colocar la bolsa sobre el borde y luego colocar pequeños imanes sobre el borde. ¡Listo!
¿Conoces otros usos prácticos que puedes darle a los imanes en el hogar? ¡Comenta! Y no te pierdas estas originales ideas para manualidades con imanes.




