Lifestyle

7 tips importantes para ir de campamento con tu perro

¿Te encanta ir a acampar con tu familia? ¡Entonces seguro no querrás dejar a tu perro afuera de la diversión! Por eso te cuento estas cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de ir de campamento con tu perro. 

PUBLICIDAD

1. Asegúrate que las vacunas están al día

Imagen Thinkstock

Antes de salir de campamento, asegúrate de que todas las vacunas están al día, ya que una vez allí tu perro puede encontrarse con un animal salvaje que lo contagie de rabia. También debes asegurarte de que tu mascota está tomando medicación preventiva que protege contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón.

2. Empaca los suministros adecuados

Imagen Thinkstock

Aunque es probable que ya lleves un botiquín al campamento para tu familia, incluye en el mismo suministros para tu mascota, como alcohol para fricciones, toallitas antisépticas, pinzas, gasas y vendas. También es importante que lleves suficiente agua para toda la familia, incluyendo a tu perro. Si está bien hidratado, es menos probable que beba de los charcos sucios u otras fuentes potencialmente contaminadas.

3. Cuídalo de las plantas

Imagen thinkstock

Nunca permitas a tu perro roer las plantas, porque las hojas y ramas pueden representar un peligro de asfixia. También debes evitar que toque las setas, que pueden ser altamente tóxicas para los perros.

4. Comprueba si tiene garrapatas

Imagen Thinkstock

Estas criaturas desagradables tienden a atacar a los perros que pasean por el bosque, por lo que debes adquirir el hábito de examinar a tu mascota todos los días mientras estén de campamento. Revisa las axilas, la ingle, los pliegues de la piel y alrededor de las orejas, y si tu perro tiene orejas largas, levántalas y revisa debajo.
 
Ver también: Cómo eliminar las garrapatas de mi perro

5. Lleva una correa 

Imagen thinkstock

Al mantener a tu perro con una correa durante los paseos en los senderos, ayudarás a protegerlo de plantas, animales y elementos que puedan surgir en el camino. ¡Y asegúrate de empacar una correa que sea de la longitud correcta! Porque las correas más largas puedan envolverse enredarse en los árboles o arbustos, lo que puede suponer un peligro para ti y para tu perro.

PUBLICIDAD

6. Ponle un chaleco

Imagen thinkstock

Considera llevar un abrigo o un chaleco de color amarillo o naranja brillante; en caso de que se pierda, será más fácil encontrarlo de esta manera.

7. Duerman en la misma tienda

Imagen Thinkstock

El exterior puede ser frío, oscuro y peligroso por la noche, por lo que debes estar preparada para que tu perro duerma en la misma tienda. Dado que animales más grandes y peligrosos, como los osos, lobos o gatos de montaña, pueden estar al acecho en los alrededores, el lugar más seguro para tu mascota es a tu lado. 

¿Ya has ido de campamento con tu perro? ¿Qué consejos puedes compartir de la experiencia? ¡Comenta! Y si vas a acampar con niños, ¡te encantarán estas 6 ideas para hacer con niños en campamentos!