Lifestyle

7 Sí y No en la decoración de interiores

Es difícil saber qué funciona y qué no al momento de decorar una habitación. ¿Queda bien exponer tus colecciones? ¿Cuántos almohadones son demasiados? ¿Cómo decorar con cuadros? Respondemos a esa y otras preguntas en estos consejos sobre qué debes y no debes hacer en la decoración de interiores.

Imagen Thinkstock

#1 Sí: ¡iluminar!

PUBLICIDAD

La iluminación hace milagros en la decoración porque puede alterar completamente cómo se ve y se siente un área. ¡Cuanto más iluminado, más atractivo! Añade lámparas de mesa o lámparas de pie ajustables, y agrega uno o dos apliques extra a la pared para potenciar tu sitio diario de lectura.

Como regla general debes saber que la iluminación desde arriba puede ser un poco fría, a menos que la potencies colocando algo más brillando al nivel de los ojos. Si solo puedes iluminar desde el techo, prueba jugar con la intensidad de la luz.

Imagen Thinkstock

#2 No: ser estructurada

Ser estructurado puede ser algo bueno en ciertos órdenes de la vida, como a la hora de pagar las cuentas, pero no es la mejor opción a la hora de decorar el hogar. Si tus muebles están dispuestos simétricamente, cuelga piezas de arte en la pared de forma asimétrica, o decide acomodar de forma libre los muebles y deja que las obras de arte aporten la simetría. ¡Deja de lado las estructuras rígidas y diviértete decorando!

Imagen Thinkstock

#3 Sí: decorar con flores

¿Recuerdas lo bien que te sentiste la última vez que alguien te envió flores? ¿Por qué no recrear esa sensación decorando tu hogar con flores? Coloca plantas pequeñas en macetas, o jarrones con ramos de flores.

Si no tienes mano con las plantas, o no puedes conseguir flores frescas a diario, llena vasos de agua con manojos de ramitas de hojas, helechos, u otro follaje. Incluso las ramas desnudas pueden añadir belleza a un lugar.

Imagen Thinkstock

#4 No: colgar los cuadros muy altos

Los cuadros y piezas de arte que adornan las paredes deben colgarse al nivel de los ojos, o sea a alrededor de 1,5 metros del piso. Una forma de darte cuenta si está colgado a la altura ideal es fijarte si tú o quien observa el cuadro tiene que estirar el cuello para observarlo.

PUBLICIDAD

Descúbrelo: 11 cosas que necesita una casa para transformarse en un hogar

Imagen Thinkstock

#5 Sí: controlar el espacio

He aquí un caso en el que está bien ser un poco planificador: para definir y controlar la circulación de la gente en un espacio utilizando la posición de los muebles. Por ejemplo, puedes colocar los asientos más cerca para crear un área de conversación, pero dejar suficiente espacio para que la familia e invitados caminen entre las rodillas y la mesa de centro.

Y si quieres que ver tu serie favorita de TV esta semana sin que nadie se cruce por delante, define un patrón de tráfico que evite esto con el modo en que organizas los muebles.

Imagen Thinkstock

#6 No: apilar almohadones

Los cojines dan un toque de estilo y color a cualquier habitación. Pero hay un límite en el número de almohadones que puedes colocar sobre un sofá o en una silla. La mejor forma de determinar cuántos son muchos, es contestar a la siguiente pregunta: ¿necesita sacar los almohadones del sofá para poder sentarte? Si la respuesta es “sí”, probablemente tienes demasiados almohadones en ese sitio.

Imagen Thinkstock

#7 Sí: proporcionar un espacio a tu coleccionista interior

Reúne en tu casa objetos similares y colócalos en un solo lugar para crear una colección instantánea, y para atraer la atención a tesoros que de otro modo podrían pasarse por alto.

Con estos sencillos consejos sobre lo que sí se debe hacer y lo que no en la decoración de interiores, tendrás una guía básica a la hora de embellecer tu hogar. ¿Estás planificando una redecoración? ¡ Redecora tu hogar como lo hacen los decoradores profesionales!