Aunque hay muchas reglas de decoración que seguimos fielmente, también debemos confesar que en otros aspectos nos gusta ser más audaces, como cuando se trata de estos riesgos que sí vale la pena correr en la decoración.
7 riesgos que SÍ vale la pena correr en la decoración

¡Descúbrelos y transforma el aspecto de tu hogar!
#1 Sillas de comedor desiguales
Las sillas de comedor todas iguales añaden un toque formal…y casi podríamos decir que aburrido a un comedor.
Para darle tu toque personal y hacer combinaciones interesantes, corre el riesgo de combinar sillas de comedor desiguales. ¡Vale la pena!

#2 Obras de arte originales
Lo bueno de las obras de arte es que nunca nadie podrá decirte que está “mal”; después de todo ¡es arte! Así que corre algunos riesgos y decora tus habitaciones con obras de arte originales.
Quién dice que algún día no terminen valiendo una fortuna…

#3 Una pared llamativa
No vamos a decirte que pintes toda la habitación de naranja brillante, pero sí puedes hacerlo con una pared para llamar la atención, siempre y cuando combine con el esquema general de decoración.
Pero no tienes por qué limitarte solo a colores sólidos de pintura: piensa también en papel tapiz, estampados, degradados, etc.

#4 Accesorios de lujo
Con la economía como está no vamos a decirte que salgas a comprar muebles nuevos de diseñador.
Pero lo que sí puedes hacer es darles una mejora a tus muebles actuales añadiéndoles accesorios de lujo, como por ejemplo cambiando las manijas o las patas.
#5 Cambiar por puertas corredizas
Si vives en un apartamento o casa pequeña, las puertas pueden ser un lujo de espacio que quizás no puedes darte.
¡Pero no por eso tienes que renunciar a la privacidad! Prueba cambiar las puertas tradicionales por puertas corredizas y verás la gran cantidad de espacio que te ahorras.

#6 Mezclar estampados
Aunque sé que leerás por ahí que hacerlo es casi un crimen en la decoración, lo cierto es que si te animas a correr el riesgo, mezclar estampados es una forma fácil y económica de añadir profundidad e interés a cualquier habitación.

#7 Utilizar colores dramáticos
Mucha gente teme utilizar colores dramáticos en la decoración. Pero no tienes que hacer una gran inversión para comprobar el maravilloso efecto de utilizar estos colores: pinta una puerta y ve cómo se transforma la habitación.
Si eres una decoradora valiente, ¡anímate a correr estos riesgos en la decoración! Tu recompensa será un diseño totalmente único y original. Pero antes de empezar, mejor conoce las 5 reglas de decoración que no nos atrevemos a romper.


